Menú

La Juventus paga 90 millones por Higuaín, el fichaje más caro en la historia del fútbol italiano

La Vecchia Signora paga 90 millones de euros por el fichaje. El Pipita firmará un contrato de cinco años a razón de 7,5 millones por temporada.

Gonzalo Higuaín ya es jugador de la Juventus de Turín. El consejero delegado del club bianconero, Giuseppe Marotta, ha hecho el fichaje del delantero argentino al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio).

Higuaín deja el Nápoles en una operación que es la más importante en la historia del mercado italiano. Para poder fichar al Pipita, el vigente campeón de la Serie A ha tenido que desembolsar los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión. Higuaín va a firmar un contrato de cinco años, a razón de 7,5 millones de euros por temporada, superior a los 5,5 millones que ganaba en el Nápoles.

El delantero nacido en Brest (Francia), de 28 años, se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la Vecchia Signora ya es la operación más cara del Calcio. También una de las más caras del fútbol internacional.

Así, según algunas informaciones, su traspaso a la Juventus es el cuarto más caro de la historia tras Neymar (al menos 158 millones de euros reales), Gareth Bale (101 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran expectación y polémica, ya que la Juventus de Turín es un histórico rival del conjunto azzurro. Así, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, llegó a afirmar que, de fichar por la Juventus, el argentino se hubiera "traicionado a sí mismo y a los napolitanos".

El delantero argentino, que disfrutó de unas semanas de vacaciones tras disputar la Copa América del Centenario con la selección argentina, se reunirá con sus nuevos compañeros en los próximos días para empezar la preparación de cara a la nueva temporada. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios