Menú

El Real Madrid cae en el primer partido de pretemporada frente al PSG (1-3)

Marcó Ikoné en el primer minuto y Meunier por partida doble. Marcelo anotó el gol blanco de penalti al filo del descanso. Destacó Asensio.

Marcó Ikoné en el primer minuto y Meunier por partida doble. Marcelo anotó el gol blanco de penalti al filo del descanso. Destacó Asensio.
Mariano Díaz (i) lucha por un balón con Serge Aurier. | EFE

Atrás quedaron aquellos inicios de pretemporada blanca en las que los rivales eran equipos austríacos o suizos de nombre impronunciable. La International Champions Cup, también conocida como la Champions de verano, aparece en el horizonte estival como el torneo que alegra las calurosas madrugadas de los aficionados pero que destroza las preparaciones físicas de los equipos importantes. No se esfuerzan de igual forma los jugadores frente a un grande de Europa que contra un equipo al que le meten 13 sin salir de la habitación del lujoso hotel-spa. 

El Real Madrid, tras ocho días en Montreal de extenuante trabajo físico a las órdenes del nuevo preparador merengue, se vestía de estreno para jugar en el Ohio Stadium de la ciudad de Columbus frente a un Paris Saint Germain más intenso. Los de Unai Emery -también debutante-, tenían un partido ya en sus botas y una concentración sorprendente para el momento incipiente de la temporada. Es la excusa perfecta para justificar un mal resultado pero el verano es así. Si gana el Madrid, "porque ya no está Ibrahimovic", si gana el PSG, "porque están más rodados".

Primer minuto de encuentro y la internada de Ikoné supuso un duro golpe. Ese que te deja sin aire al arrancar el combate; primeros segundos de tanteo y tu rival te suelta un gancho que te deja tocado. Tras una pretemporada como la del año pasado en la que el Real Madrid tardó muchos partidos en encajar su primer gol, en ésta sólo fue necesario un minuto. 

El cumplidor Nacho, quizá pensando más en todo lo que ha pasado este verano con su posible salida a la Roma, falló y por partida doble. El PSG marcó el primer gol y se sentó a esperar los errores blancos para matar el partido a la contra. 

Sorprendente intensidad mezclada a veces con dureza por parte de los jugadores del conjunto francés. El árbitro no dudó y a pesar de ser un partido amistoso empezó a desenfundar amarillas. La primera se cobró una víctima clara: el propio infractor. Thiago Silva entró tarde y mal a la única acción de calidad de Jesé en el encuentro y se tuvo que marchar del terreno de juego lesionado. 

LucasVazquez-PSG-280716.jpg
Foto: realmadrid.com

Acompañando a Jesé arriba apareció en tres ocasiones consecutivas Morata para también desaparecer junto al canario. El Real Madrid disputó unos más que decentes treinta primeros minutos de partido con Kovacic a los mandos pero el tiempo muerto arbitral, este minuto que se sacan de la chistera para que los jugadores se desconecten del encuentro, benefició claramente al equipo parisino. Tras la ruptura del ritmo blanco apareció Meunier.

 Un golazo que obtuvo más réditos en los siguientes minutos. El PSG se adueñó del partido y a pesar de que Cavani no tuvo suerte en tres disparos consecutivos a la portería blanca, volvió a aparecer Meunier para poner el 3 - 0 en el marcador en el minuto 39

El lateral fichado este verano por el equipo de Emery, procedente del Brujas, se aprovechó de un error de Nacho, Marcelo e Isco, que no siguieron al belga en su galopada hacia el área de Casilla. El portero del Real Madrid junto a Varane, tampoco estuvo estuvo acertado en la acción y Meunier acabó aprovechándose para sentenciar el partido. 

El coraje de los blancos sólo sirvió para que al filo del descanso el colegiado pitara un claro penalti por manos de Aurier. Marcelo colocó el balón pegado al palo para marcar el único gol del Real Madrid. 

Zidane dispuso durante la primera parte un equipo de circunstancias. Los blancos tienen aún muchas ausencias por las vacaciones de sus estrellas, pero lo mostrado sobre el terreno de juego no difiere, salvo por la ausencia de intensidad, de lo mostrado durante la temporada pasada. 

Marcelo-PSG-280716.jpg

La segunda parte del encuentro estuvo marcada por las ocasiones falladas por el delantero uruguayo del Paris Saint Germain, Cavani y por los detalles mostrados por algunos de los jugadores más jóvenes del Real Madrid. 

Para los segundos 45 minutos, los blancos salieron al césped del Ohio Stadium prácticamente con los que intentaron el ascenso a Segunda División hace un mes. Algunos nombres terminarán formando parte de la primera plantilla del equipo de Chamartín pero todavía es pronto para defender al Madrid frente a un rival de esta entidad. 

Asensio-PSG-280716.png

Unai Emery tardó algo más en hacer cambios y durante unos minutos los chavales tutearon a las estrellas parisinas. Marcos Llorente puede ser un perfecto recambio para Casemiro o Lienhart podría ser ya cuarto o quinto central del primer equipo pero principalmente ha destacado en esta segunda mitad un jugador que antes o después liderará al primer equipo: Marco Asensio. Mientras en la planta noble del Bernabéu deciden si ceden al mallorquín o lo dejan ya a las órdenes de Zidane, empieza a dar la impresión de jugador de talla grande. 

Por cierto, apunten también el nombre del marroquí Achraf Hakimi. No ha cumplido aún los 18 años y juega en una posición perfectamente cubierta por Carvajal o Danilo pero tiene planta de jugadorazo. 

Piernas pesadas y cerebros lentos en este primer enfrentamiento del Real Madrid tras convertirse en campeón de Europa. Sólo le quedan dos amistosos a Zidane antes de jugarse el primer título de la temporada por lo que tendrá que aprovechar bien el tiempo si quiere ganar la Supercopa de Europa en Noruega el próximo 9 de agosto frente al Sevilla

Ficha técnica:

Real Madrid: Kiko Casilla (m.46, Rubén Yañez); Nacho (m.46, Philip Lienhart), Raphael Varane (m.46, Achraf Hakimi), Danilo (m.46, Carbajal), Marcelo (m.46, Tejero); Casemiro (m.46, Marcos Llorente), Mateo Kovacic (m.46, Marco Asensio), Isco (m.46, Martin Odegaard); Lucas Vázquez (m.46, Enzo Zidane), Álvaro Morata (m.46, Mariano Díaz Mejía) y Jesé (m.46, Febas).

PSG: Kevin Trapp; Presnel Kimpembe, Serge Aurier, Thiago Silva (m.11, Thomas Meunier), Layvin Kurzawa (m.69, Maxwell); Lorenzo Callegari, Javier Pastore (m.46, Benjamin Stambouli), Nanitamo Ikoné (m.46, Ángel Di María); Lucas Moura (m.69, Alec Georgen), Edison Cavani (m.Edinson Cavani) y Adrien Rabiot (m.69, Christopher Nkunku).

Goles: 0-1, m.2: Nanitamo Ikoné. 0-2, m.35: Thomas Meunier. 0-3, m.40: Thomas Meunier. 1-3, m.44: Marcelo (penalti).

Árbitro: Hilario Grajeda. El árbitro estadounidense mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva (m.8), Serge Aurier (m.14), Layvin Kurzawa (m.30) y Benjamin Stambouli (m.78), del PSG.

Incidencias: Partido correspondiente a la International Champions Cup que se disputó en el Ohio Stadium de Columbus.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios