Menú

El Real Madrid da por perdido a Pogba; su salario ha sido clave

El United pagará 120 millones de euros. Pogba cobrará 13 millones, una cantidad que el Madrid no pensaba pagar por la escala salarial.

0
El United pagará 120 millones de euros. Pogba cobrará 13 millones, una cantidad que el Madrid no pensaba pagar por la escala salarial.
Paul Pogba. | Archivo

El Real Madrid da por perdido a Paul Pogba. Petición de Zidane, tal y como desvelamos en Libertad Digital en febrero, el club ha tratado de satisfacer las necesidades de su entrenador con un fichaje que han intentando hasta el último momento. Sin embargo, las altas pretensiones de Juventus, Raiola y Pogba, han imposibilitado un fichaje que hace meses era asequible y que se puso cuesta arriba desde el interés del Manchester United. 

El club ingles, con más necesidades deportivas que el Real Madrid, aceptó las exigencias de los protagonistas disparando un precio y un salario que el Madrid nunca pensaba pagar. Son razones puramente económicas tal y como contamos en esRadio la pasada semana y no deportivas, las que provocarán la llegada inminente de Pogba al United. El Manchester United pagará 120 millones de euros -20% para Raiola- y el jugador cobrará 13 millones de euros netos por cada una de las 5 temporadas que va a firmar. 

Si hay algo que en el Madrid tienen definido, es la escala de salarios en el vestuario. Cristiano Ronaldo, que renovará en septiembre, es futbolista que más cobra seguido de Gareth Bale y Sergio Ramos. Si Pogba hubiera firmado por el Real Madrid por 13 millones de euros, sólo estaría por detrás de Cristiano. Algo que en el club, no ven adecuado y justo. Kroos, campeón del mundo, que va a disputar su tercera temporada en el Real Madrid, cobra actualmente 6 millones de euros. 

No es una cuestión de capacidad económica porque el Real Madrid tiene potencial para fichar a Pogba. Tenía pensado afrontar un traspaso aun más caro con Neymar. Es una cuestión de no pagar un precio que no ven adecuado y de un equilibrio salarial dentro del vestuario. 

El Real Madrid necesitaba que Pogba presionara más a Raiola para no aceptar la mejor oferta del United y rebajarse su salario hasta los casi 9 millones de euros que le ofrecían. No se han cumplido ninguna de las dos necesidades y por lo tanto el Real Madrid ve inviable su fichaje. Tanto Juventus como Raiola y Pogba pretendían cerrar el traspaso este fin de semana como tarde y así ha sido. 

Pogba vuelve al United, equipo del que se fue sin tener oportunidades y estará al menos una temporada sin jugar la Champions League ya que el equipo de José Mourinho no terminó entre los cuatro primeros de la Premier League. 

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios