Menú

El Real Madrid saca tajada del traspaso de Higuaín a la Juventus

El club blanco percibirá 2,25 millones por el traspaso del Pipita a la Vecchia Signora.

El club blanco percibirá 2,25 millones por el traspaso del Pipita a la Vecchia Signora.
Gonzalo Higuaín, a su llegada al aeropuerto de Turín. | EFE

El Real Madrid recibirá 2,25 millones de euros por el traspaso de Gonzalo Higuaín a la Juventus de Turín. Esa cantidad es el 2,5 por ciento de los 90 millones que la Vecchia Signora debe abonar al Nápoles por el fichaje del argentino, que firma un contrato por cinco temporadas con su nuevo club. 

Según la normativa de la FIFA, los clubes en los que se forma un jugador entre los 12 y los 23 años deben repartirse el 5% de las futuras operaciones en las que esté involucrado el futbolista. En el caso de Higuaín, los beneficiados son el River Plate y Real Madrid.

El artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA reparte ese 5 por ciento de la siguiente manera: de los 12 a los 15 años, cada club que lo tuviera en esa franja de edad percibe el 0,25 por ciento del traspaso por año; de los 16 a los 23, el 0,5 por ciento por temporada.

Higuaín estuvo en el Madrid de los 19 a los 25 años -pero sólo cuenta hasta los 23-, de ahí que reciba el 2,5 por ciento (0,5% por cada año de formación).

El Madrid recibirá el dinero en el próximo mes. Y es que la normativa FIFA obliga además en que estas cantidades se deben abonar a los clubes formadores en los 30 días siguientes a la inscripción del jugador o, en el caso de pagos parciales, 30 días después de la fecha de dichos pagos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios