Menú

División en el Real Madrid ante la decisión de Asensio y su futuro

Asensio está gustando al cuerpo técnico. Se duda sobre si debe continuar en el Madrid o irse cedido. La sanción FIFA, factor clave en la decisión.

0
Asensio está gustando al cuerpo técnico. Se duda sobre si debe continuar en el Madrid o irse cedido. La sanción FIFA, factor clave en la decisión.
Marco Asensio | realmadrid.com

Marco Asensio está listo para quedarse en el Real Madrid. Así lo cree el jugador y el cuerpo técnico. Está capacitado para ser un miembro más de la primera plantilla. Sin embargo, todavía no está asegurada al 100% su continuidad en el conjunto blanco. Quedarse en el Real Madrid, supondría que Asensio tenga menos minutos que en cualquiera de los muchos clubes que le pretenden. 

El jugador de 20 años ya ha disputado una temporada en el Espanyol donde ha sido titular y en los dos primeros partidos del Real Madrid en Estados Unidos ha dejado muestras de que su fútbol es útil para Zidane. La cuestión es que en esta pretemporada no han jugado ningún minuto Bale, Cristiano, Benzema, James o Isco. Jugadores que compiten con Asensio. 

Hay un factor que también está teniendo en cuenta el Real Madrid a la hora de desojar la margarita de Asensio: la posible sanción este verano de la FIFA por el caso de menores. Tal y como cuenta el diario Marca, en el caso de ceder a un futbolista una vez comunicada la sanción, el Madrid no podría recuperar al jugador hasta dos años después. Si El Real Madrid cediera a Marco Asensio antes de la resolución definitiva de la FIFA, sí que podría recuperarle el próximo verano. Por eso, tomar una decisión cuanto antes podría ser determinante. 

Con Marcos Llorente, Mariano y Odegaard no hay ninguna duda. El club ve con buenos ojos que se marchen cedidos e incluso por dos temporadas. Ninguno de los tres jugadores tiene experiencia más allá de la Segunda División B. El caso de Asensio es diferente. Fuentes consultadas por Libertad Digital aseguran que el mallorquín tiene muchas opciones de quedarse en el Real Madrid. La decisión está a la vuelta de la esquina. Que el Madrid tiene fe en Asensio es un hecho después de haberle renovado hasta el 2022. 

En Deportes

    0
    comentarios