Menú

Garitano: "En nuestra Liga hay tres grupos muy diferenciados"

El técnico del Deportivo de la Coruña repasó la actualidad del su nuevo equipo en El Primer Palo de esRadio.

Libertad Digital
0
Garitano: "En nuestra Liga hay tres grupos muy diferenciados"
Gaizka Garitano el día de su presentación con el Dépor. | EFE

Aún quedan dos semanas para que arranque la Liga, pero los equipos de Primera División ya velan armas para iniciar el campeonato de la mejor manera posible. En El Primer Palo con Dani Blanco estuvo el técnico del Deportivo de la Coruña, Gaizka Garitano, que repasó el presente y futuro de su equipo y de la Liga.

Garitano se mostró contento con la plantilla que se ha conformado, pero manda un mensaje de prudencia: “En pretemporada todos creemos que tenemos un buen equipo, pero luego las jornadas te colocan en el puesto que mereces. Tenemos una plantilla equilibrada, con dos hombres muy válidos por puesto y estamos muy contentos”.

La pareja de atacantes del Dépor, a priori, dará mucho que hablar en la presente temporada. Lucas Pérez y Florín Andone quieren convencer a un Garitano esperanzado: “Estamos contentos con la delantera. Lucas ya es una realidad y Florín es una promesa. Viene de Segunda División, le conozco muy bien, viene progresando y esperamos que nos dé un buen rendimiento”.

El primer partido de Garitano con el Deportivo tendrá el morbo de ver al técnico vasco recibir en Riazor a su equipo de toda la vida, el Eibar: “Al final estuve once años entre jugador y técnico, pero al final tienes que jugar ante todos. Lo más importante es que los puntos se queden en Riazor. No soy de objetivos a largo plazo. No sirve para nada. Hay que empezar ganando el primer partido, ir a Sevilla y ganar al Betis… Las jornadas te van poniendo en tu sitio”.

“Estamos en la mejor Liga del mundo y la competencia es muy grande. Aguardamos con mucho entusiasmo el nuevo año. En pretemporada todos tenemos una ilusión grande, hemos formado un gran equipo y tenemos ganas de competir y empezar de la mejor manera posible”.

Acerca de la competitividad de la Liga española, Garitano destacó que el campeonato español tiene grandes diferencias internas: “La liga tiene tres grupos desde hace unos años. Uno formado por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, otro grupo con equipos que siempre están ahí como Sevilla, Valencia, Athletic o Villarreal y por último unos once o doce que están ahí peleando por situaciones parecidas”.

El Deportivo sigue preparando su debut ante el Eibar a la espera de la llegada de más incorporaciones.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios