Menú

El tenis español está intratable: siguen aspirando a nueve medallas

Salvo la derrota de Albert Ramos en la jornada inaugural, todo son victorias. España aspira a ganar medalla en todas las categorías.

Salvo la derrota de Albert Ramos en la jornada inaugural, todo son victorias. España aspira a ganar medalla en todas las categorías.
La delegación española de tenis | Anabel Medina

El pasado sábado, en la primera jornada de tenis en Río de Janeiro, Albert Ramos perdió ante Kei Nishikori, cuarto en el ranking ATP. Desde entonces, el equipo español de tenis sólo cuenta victorias en su haber. El grupo que capitanea Conchita Martínez está intratable y sigue aspirando a nueve medallas. 

Individual masculino

En el cuadro masculino, España sigue contando con tres tenistas. Rafa Nadal, David Ferrer y Roberto Bautista. Este último, tras derrotar al italiano Lorenzi, ya está en octavos de final donde se medirá ante el luxemburgués Gilles Muller, número 37 del ranking. El abanderado español, tras reaparecer dos meses después y firmar una relativa cómoda victoria, buscará esta ronda esta tarde, a partir de las 18:45, ante el italiano Andres Seppi, número 71 del mundo. David Ferrer también tiene partido ante un tenista de inferior ranking. Jugará a las 16:00 ante el ruso Donskoy, número 84 del mundo

Individual femenino

Las aspiraciones de España en el cuadro individual femenino siguen intactas. Tanto Carla Suárez como Garbiñe Muguruza caminan con buen paso en Río de Janeiro. La actual ganadora de Roland Garros sólo ha cedido cinco juegos en dos partidos. Su última victima fue la japonesa Nao Hibino a la que ha vencido por un doble 6 a 1. A las 15:45 se enfrenta por un puesto en cuartos de final ante la puertorriqueña Mónica Puig, una tenista sin a penas pálmares, que está situada en la posición número 34 del ranking. Muguruza, una tenista que suele ir de menos a más en los torneos, no ha comenzado de manera dubitativa y eso es una buena señal. Carla Suárez también está ya en octavos de final. La jugadora canaria venció en dos sets a la croata Ana Konjuh y ahora tendrá un partido muy complicada ante la norteamericana Madison Keys, número 9 del mundo a las 15:45.

Dobles masculino, femenino y mixto

La delegación española no ha perdido ningún partido en dobles, una categoría en la que no son especialistas. En el masculino, esta pasada madrugada vencieron las dos parejas. Rafa Nadal y Marc López sufrieron -como era de esperar- ante la pareja argentina formada por Gonzalez y Del Potro. Tres sets muy duros en los que Rafa no estuvo a su mejor nivel y fue su amigo quien tiró del carro. Ya están en cuartos de final y este martes a las 22:00 disputarán su partido de cuartos de final. Ya están a un paso de luchar por las medallas, al igual que la otra pareja formada por David Ferrer y Roberto Bautista que tras eliminar a los polacos Matkowski y Kubot, se miden a las 20:30 ante los estadounidenses J. Sock y S. Johnson. 

En el cuadro de dobles femenino siguen peleando Muguruza y Carla Suárez. Las dos mejores tenistas españolas han unido sus fuerzas y en su caso, juegan a las 20:30 su partido de octavos de final ante las belgas Wickmayer y Flipkens.

Además, España tiene otra opción más de medalla. En el dobles mixto donde Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza forman pareja. Este cuadro, que arranca en octavos de final, no se ha sorteado todavía. Si la pareja española gana sólo dos partidos, ya estarán peleando por una medalla. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios