Menú

Atlético de Madrid: tres sistemas, 27 disparos y 20 córners ante el Alavés

El conjunto rojiblanco varió en varias ocasiones su dibujo y puso todo su arsenal ofensivo a falta de Griezmann.

El conjunto rojiblanco varió en varias ocasiones su dibujo y puso todo su arsenal ofensivo a falta de Griezmann.
Gameiro ya se ha quitado la presión del primer gol. | EFE

¿Debe preocuparse la afición del Atlético de Madrid por el empate ante el Alavés de la primera jornada? Si los resultados no acompañan en las próximas jornadas es lógico que lo haga, pero analizando las estadísticas de su primer partido liguero, el equipo de Simeone sólo debe preocuparse de la pegada, no de su falta de fútbol.

El Atlético de Madrid acabó el partido ante el Alavés con un balance de 27 disparos y 20 saques de esquina a su favor. Para un equipo con una eficacia tan alta a balón parado parece impensable que esos números no le dieran una victoria cómoda aunque sólo sea por constancia y repetición. A ras de césped, los rojiblancos también tuvieron sus oportunidades, pero la falta de gol les acabó pasando factura. En el aspecto defensivo, el Alavés sólo disparó una vez a portería y fue en el 1-1 final.

A nivel de planteamiento, el cuadro del Cholo mostró a su vez una gran variedad de dibujos tácticos que el argentino podrá utilizar durante el curso. Arrancó con un 4-2-3-1 situando a Gabi y Tiago en la medular con Saúl, Carrasco y Koke escoltando a Kevin Gameiro. Al descanso, Torres entró por Tiago y el dibujó varió a un 4-3-3 con Saúl, Koke y Gabi en el centro con Carrasco, Gameiro y Torres arriba. En la recta final, 4-4-2 con la entrada de Gaitán por Gabi. Saúl y Koke pasaron al centro, Gaitán y Carrasco a bandas y arriba Gameiro-Torres. Poco después entró Correa.

Con los datos registrados anteriormente, la afición del Atlético no debería preocuparse demasiado siempre y cuando su equipo solucione su falta de gol ante el Leganés en la segunda jornada liguera. El regreso de Griezmann y el alivio de Gameiro al marcar su primer gol como rojiblanco ayudarán sin duda a mejorar esa eficacia de cara a puerta aunque su visita a Butarque no se antoja ni mucho menos fácil.

En los próximos partidos, ya con toda la plantilla a disposición de su entrenador, Simeone deberá empezar a resolver el rompecabezas de nombres que tiene en su mente para conformar su once titular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios