Menú

Forlán: "Fuimos el puntapié inicial para que el Atlético volviese a ganar títulos"

El uruguayo, que está a punto de comenzar una nueva aventura en el fútbol indio, ha atendido a los micrófonos de El Primer Palo.

0
El Primer Palo: (24/08/2016) Entrevista a Diego Forlán El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El uruguayo, que está a punto de comenzar una nueva aventura en el fútbol indio, ha atendido a los micrófonos de El Primer Palo.
Diego Forlán, en su despedida del Atlético de Madrid. | Archivo

Diego Forlán atendió a la llamada de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno de esRadio, para relatar cómo es su vida actualmente antes de emprender una nueva aventura en la Superliga de India, concretamente en las filas del Mumbai City.

El exjugador del Atlético de Madrid y el Villarreal, de 37 años, abandona el Peñarol, club del que ha sido hincha toda la vida. El Cacha Forlán se mostró muy ilusionado con este nuevo proyecto en tierras asiáticas. "Es una ilusión haber jugado en Peñarol porque mi papá me hizo de este equipo de pequeño y además tuve la suerte de salir campeón. Ahora a probar en otro fútbol, en uno que está creciendo de manera fulgurante", dice.

Forlán tuvo palabras de agradecimiento a sus equipos en España. Empezando por el Villarreal, con el que jugó desde 2003 a 2007 y al que le mandó ánimos tras su reciente eliminación en la Champions. "Han vivido un mes muy convulso, imposible abstraerse de eso, son lesiones de jugadores, cambio de entrenador, es mucha tensión para este mes. Se recuperarán en la Europa League, eso seguro", apunta.

También, obviamente, se acordó del club que le trajo más éxitos, el Atlético de Madrid. "Es un equipo que opta a todo, un bloque que no se mueve, que se mantiene el mismo equipo, la misma base". Y diferenció la época actual de la que a él le tocó vivir.

"Era otra cosa, igual de pasional, pero otra cosa. Ganamos la Supercopa de Europa y la Europa League. Fuimos el puntapié inicial para que el Atlético volviese a ganar títulos. No me arrepiento de nada de lo que viví en el Atlético. Era un desgaste emocional cada partido, pero disfruté mucho", dice Forlán, que añade que es "impresionante" lo que está consiguiendo ahora el club rojiblanco con Diego Pablo Simeone. "Dos finales de Champions en tres años es brutal. Han sido desenlaces muy crueles para ellos, pero el trabajo está ahí. incluso es mucho más dolorosa la que perdió en Lisboa que esta última de Milán", señala.

Diego Forlán habló de la sinceridad que siempre ha mostrado. "Por respeto, nunca besaría el escudo de un club porque nunca fui de un equipo en el que estuve, salvo de Peñarol. Siempre fui un profesional y tuve un respeto al equipo que defendí. Respeto a los que lo hacen, a los que besan el escudo nada más llegar", dice al respecto.

También dejó claro Forlán que "el fútbol actual mueve mucho dinero y el mercado se rige por eso, es lo que manda. No veo bien a ese hincha que se alegra porque un jugador venga a su club después de abandonar otro, pero se molesta cuando ese mismo jugador se marcha. Eso no tiene lógica. Aunque se entiende por lo pasional. Hay que buscar un término medio. Luego, cuando un jugador no rinde y le acaba echando nadie se preocupa por él".

Asimismo, el delantero charrúa habló también de dos compatriotas suyos que militan en la Liga española como el delantero barcelonista Luis Suárez o el defensa rojiblanco Diego Godín. "Luis Suárez está en el mejor equipo del mundo y es un gran jugador, un delantero absolutamente letal. Godín es una fiera del terreno de juego, un defensa de otro nivel, de otro mundo", finalizó.

En Deportes

    0
    comentarios