Menú

Premier League

La Fiorentina traspasa a Marcos Alonso al Chelsea

El conjunto blue pagará 25 millones por el lateral español,  

0

La Fiorentina confirmó la venta del español Marcos Alonso al Chelsea inglés, que pagará cerca de 25 millones de euros para que el defensa vuelva a la Premier League (Primera División), en la que ya jugó con las camisetas de Bolton y Sunderland.

"ACF Fiorentina comunica que vendió, a título definitivo, el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Marcos Alonso Mendoza al Chelsea Football Club", dijo la Fiorentina en un comunicado publicado en su página web.

Alonso, de 25 años, fichó por el Fiorentina en el verano de 2013 y, tras jugar una temporada cedido al Sunderland, se convirtió en un titular fijo del once del entonces técnico Vincenzo Montella.

El español disputó 85 partidos en su etapa en Florencia y destacó por su gran polivalencia táctica, lo que le permitió jugar de lateral izquierdo, de extremo, de volante y en algunos casos hasta de defensa central en una línea de tres.

A pesar de haber renovado en la pasada temporada su contrato con el Fiorentina hasta 2021, Alonso decidió aceptar la propuesta del Chelsea de Antonio Conte, que empezó la nueva campaña con nueve puntos en tres jornadas y que sueña con el título en Inglaterra.

Se trata de la cuarta venta de la Fiorentina en esta sesión de mercado, tras las salidas de Giuseppe Rossi (Celta Vigo), el argentino Facundo Roncaglia (Celta Vigo) y el croata Ante Rebic (Eintracht Fráncfort).

0
comentarios