Menú

Nadal y Suárez superan primera semana; siete españoles en dobles

El US Open sólo cuenta con Rafa Nadal como representante del cuadro masculino. 

El US Open sólo cuenta con Rafa Nadal como representante del cuadro masculino. 
Rafa Nadal. | EFE

La historia se repitió el tenis español completó la primera semana del Abierto de Estados Unidos con la presencia de sólo Rafael Nadal, cuarto favorito, en la competición masculina, y Carla Suárez Navarro, undécima, en la femenina.

Ambos lograron con brillantez el paso a los octavos de final tras ganar sus respectivos tres partidos sin que hasta ahora hayan cedido ni un sólo set.

Nadal que ha vuelto reforzado del resurgir que tuvo en Río de Janeiro con una medalla de oro en dobles y cuarto en la competición individual, ha demostrado desde el inicio del torneo que ganó por dos veces que tiene confianza en como se siente físicamente de la muñeca izquierda y una gran moral en su juego.

Cierto que en determinados momentos de los tres partidos disputados con victorias ante el uzbeko Denis Istomin ( primera ronda), el suizo Andrea Seppi (segunda) y el ruso Andreas Seppi y el ruso Andrey Kuznetsov (tercera) perdió la concentración y sus mejores golpes.

Pero ahí fue donde se volvió a ver al Nadal de los mejores tiempos cuando su fuerza mental le permitió reorganizarse interiormente y de inmediato comenzar a fluir con el tenis natural ganador y arrollador.

Nadal, de 30 años, que va a disputar por séptima vez los octavos de final, tendrá hoy, domingo, la gran posibilidad de llegar a los cuartos si supera a la joven promesas francesa, Lucas Pouille, de 21 años, vigésimo cuarto cabeza de serie.

"Estar en la competición ya es todo un éxito para mi y si además mi tenis va a más, entonces la satisfacción es doble", declaró Nadal. "Todavía me falta para adquirir la confianza completa en la muñeca, pero es cierto que he logrado grandes avances".

Al margen de lo que pueda suceder ante Pouille, Nadal es su línea de estrella ha vuelto a ser el jugador español que de los 11 que comenzaron la competición del Abierto de Estados Unidos sigue con todas las posibilidades intactas de luchar por el que sería su tercer título de campeón.

Lo más difícil, sobrevivir a la primera semana de competición, ya lo ha conseguido, ahora se trata de ir partido a partido, recuperar fuerzas, estar pleno de energía y sobre todo de la confianza que puedes ganar a cualquier rival y eso es lo que ahora siente Nadal más que nunca.

A pesar de haber quedado eliminados en la tercera ronda, destacar el buen tenis que ha realizado el joven Pablo Carreño Busta que aunque perdió (1-6, 6-4, 6-4 y 7-5) ante el austríaco Dominic Thiem, el jugador español de 25 años confirmó que va a más en su desarrollo y puede estar pronto entre los 20 mejores de la ATP.

El veterano David Ferrer, undécimo cabeza de serie, luchó como siempre y llegó hasta donde las fuerzas le alcanzaron por lo que su eliminación frente al argentino Juan Martín del Potro, el tenista de moda, tras su resurgir en Río de Janeiro, donde ganó la medalla de plata, no generó ningún trauma.

Lo mismo que sucedió con las eliminaciones en tercera ronda de Nicolás Almagro, que no tuvo su mejor tenis cuando más lo necesitó ni tampoco concentración.

Las eliminaciones sorpresas fueron la que en la segunda ronda sufrió Feliciano López, decimosexto cabeza de serie, que no le tocó el día inspirado y perdió frente al portugués Joao Sousa.

Tampoco se esperaba que Roberto Bautista Agut, decimoquinto cabeza de serie, cayese eliminado ante Pouille, el rival de Nadal, lo que lo dejó con doble frustración por una derrota que no esperaba y por no tener la oportunidad de mantener un duelo entre españoles.

Dentro de la competición femenina, a la frustración dejada por la eliminación en la segunda ronda de la campeona de Roland Garros, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que perdió ante la latvia Anastasija Sevastova, de 26 años y número 48 del mundo, la clasificación a octavos de Suárez Navarro en el mismo día de sus 28 cumpleaños tiene un gran mérito.

Suárez Navarro buscará ante la rumana Simona Halep, quinta favorita, su pase a los cuartos de final por segunda vez en el Abierto de Estados Unidos después que lo hizo ya en el 2013, pero el haber superado también la primera semana de competición del Abierto es un gran éxito para el tenis femenino español.

Mientras en la competición de dobles masculinas el protagonismo de los tenistas españoles ha sido completo con siete jugadores que han alcanzado los octavos de final.

Se trata de las parejas formadas por Feliciano López y Marc López, el flamante medalla de oro olímpico junto con Nadal, que son octavos cabezas de serie; David Marrero y Fernando Verdasco; Carreño Busta y Guillermo García López, además de Almagro que tiene como compañero al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Todos ellos buscarán a partir de hoy domingo el pase a los cuartos de final y seguir generando el protagonismo ganador que han tenido en la primera semana de competición del Abierto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios