Menú

Mundial

Italia, con diez, gana en Israel y Gales golea con un doblete de Bale

Kosovo ha empatado en Finlandia en su primer partido oficial. Croacia y Turquía también firmaron tablas.

0
Kosovo ha empatado en Finlandia en su primer partido oficial. Croacia y Turquía también firmaron tablas.
Bonucci (i) disputa un balón con Tomer Hemed. | EFE

España, con un triunfo incontestable y previsible contra Liechtenstein (8-0); Italia, ganadora por 1-3 en Israel -españoles y azzurri en el el grupo G-, y Gales, vencedora por 4-0 sobre Moldavia con un doblete de Gareth Bale, han impuesto los pronósticos en sus estrenos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El 8-0 de España vale el liderato en el grupo G. Ahí se prevé un pulso por la cima del sexteto, la única plaza directa al Mundial, con Italia, que doblegó a Israel a la misma hora por 1-3, en el primer triunfo de Giampiero Ventura como relevo de Antonio Conte al frente de la Azzurra. Es segunda en la tabla con los mismos puntos que España. Y ya suma 51 partidos consecutivos sin derrota en fases de clasificación, una decena de años, alargados este lunes en Israel. Graziano Pellé anotó el 0-1 al cuarto de hora, Antonio Candreva aportó el 0-2 a la media hora y luego resistió, primero al 1-2 de Ben Chaim y después a la expulsión de Giorgio Chiellini (55), para resolver todo con el 1-3 de Ciro Immobile en el tramo final.

La convicción de que habrá un duelo entre España e Italia por el liderato, con su enfrentamiento ya en la próxima jornada, crece por el empate entre Albania y Macedonia en el otro encuentro del grupo, interrumpido en este momento por una intensa lluvia en el minuto 77. El duelo, a falta de la reanudación, va con 1-1 en el marcador.

Grupo D

Todo se movió también dentro de las previsiones en el grupo D. Tanto Gales, con dos goles más del madridista Gareth Bale para imponerse a Moldavia en Cardiff (4-0), como Austria, que doblegó por 1-2 a Georgia en Tiflis, comenzaron con victoria. El otro choque del grupo terminó en empate entre Serbia e Irlanda (2-2). Gales, semifinalista en Francia 2016 y medio siglo fuera de los Mundiales, sentenció en el primer tiempo contra Moldavia. Sam Vokes y Joe Allen, en apenas seis minutos, entre el 38 y el 44, anotaron dos goles para lograr ventaja al descanso. Bale sumó el 3-0 y el 4-0 en el segundo tiempo para lanzar a su equipo al liderato.

Grupo I

Todo, entre tanto, está igualado en el Grupo I, con los seis equipos con los mismos puntos, uno, y los mismos goles a favor y en contra, uno, después de los tres 1-1 de la primera jornada: el de Croacia, con el gol de penalti de Ivan Rakitic, contra Turquía; el de Islandia en Ucrania; y el histórico de Kosovo, debutante en competición internacional, en Finlandia, firmado por Valon Berisha de penalti.

0
comentarios