Menú

Marco Asensio debutó en partido oficial y ya no podrá jugar con Holanda

El jugador madridista entró a los 79 minutos del partido ante Liechtenstein en sustitución de Vitolo.

El jugador madridista entró a los 79 minutos del partido ante Liechtenstein en sustitución de Vitolo.
Marco Asensio, en su debut oficial con la selección española absoluta.

Se acabaron las dudas, se acabó el debate: Marco Asensio ya sólo podrá jugar con la selección española y por tanto no podrá hacerlo con Holanda.

El jugador del Real Madrid ya ha debutado en partido oficial con España a las órdenes de Julen Lopetegui: a los 79 minutos del partido contra Liechtenstein, de la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, entró al campo en sustitución de Vitolo, cerrándose así su posible participación con la Oranje, que también andaba tras los pasos del crack mallorquín, cuya madre es holandesa (su nombre completo es Marco Asensio Willemsen).

Lo cierto es que Asensio, un jugador de 20 años que tan sólo había disputado con la absoluta un amistoso ante Bosnia (el pasado 29 de mayo, con victoria para España por 3-1), siempre había mostrado su compromiso con el equipo español, con la idea de triunfar en el conjunto que hoy dirige Julen Lopetegui. Vicente del Bosque le dio la oportunidad hace tres meses en partido amistoso y Lopetegui, esta noche en encuentro oficial.

Asensio había sido internacional con España en varias de las categorias inferiores, pero mientras no lo fuese de manera oficial con la absoluta, la normativa FIFA permitía a Holanda convocarle y, en caso de que el jugador estuviese conforme, arrebatárselo al conjunto español.

Temas

0
comentarios