Menú

Guardiola monta el show independentista en la víspera del derbi con Mourinho

El técnico de Sampedor ha hablado de la Diada, de Cataluña y de Escocia un día antes del duelo United-City en Old Trafford.

El técnico de Sampedor ha hablado de la Diada, de Cataluña y de Escocia un día antes del duelo United-City en Old Trafford.

Pep Guardiola, en su salsa. El entrenador del Manchester City ha hablado este viernes, en la víspera del duelo de la Premier League que su equipo disputará este sábado contra el Manchester United de José Mourinho en Old Trafford, de la Diada de Cataluña que se celebrará el domingo.

El técnico catalán ha afirmado que "la Diada es un día especial. Queremos hacer lo mismo que pudo hacer Escocia y os animo a que la sigáis".

Hace justo un año, cuando era entrenador del Bayern de Múnich, Guardiola votó en las elecciones autonómicas del 27-S. Aquella fue la primera vez que el preparador catalán, que cerraba la lista unitaria de Juntos por el Sí para apoyar el proceso separatista, podía votar en el extranjero.

Y es que en noviembre de 2012, cuando se tomó un año sabático en Nueva York tras haber dirigido al Barcelona durante cuatro temporadas, Guardiola intentó haber votado desde el extranjero pero le resultó imposible hacerlo al serle devuelta la documentación electoral.

El reencuentro con Mourinho

El derbi United-City de este sábado servirá para que Pep Guardiola se reencuentre con José Mourinho. "Como técnico, tengo mucho respeto por Mourinho, como con todos. Los que hablan de la rivalidad es por una cuestión mediática", decía el técnico de Sampedor para añadir: "Si Mourinho me invita después del partido a tomar una copa de vino, lo aceptaré. Él fue mi asistente con Robson".

Sobre la época en la que él dirigía al Barça y Mourinho al Madrid, comentaba: "No fue fácil. Pero nos encontramos hace unas semanas, en una reunión de la Premier, charlamos y todo estuvo correcto".

También se ha referido Guardiola a Zlatan Ibrahimovic, con quien tuvo bastantes enfrentamientos en el Barcelona. Este sábado, en Old Trafford, el preparador catalán se reencontrará con el sueco, que desde esta temporada juega en el Manchester United. "Tengo mucho respeto por lo que ha hecho, sobre todo dentro del terreno de juego. Ha hecho mucho por el juego, es uno de los mejores jugadores", se limitaba a decir Guardiola sobre Ibra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios