Menú

Luis Enrique: "Nosotros superamos la sanción de la FIFA y ganamos títulos"

El técnico asturiano dice que Messi ya está en condiciones de jugar, aunque insinúa que este sábado no será titular ante el Alavés.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este viernes en relación a la sanción FIFA que impedirá a Real Madrid y Atlético de Madrid fichar durante dos ventanas de mercado que no les impedirá tener "grandes plantillas" y ha recordado que los blaugranas ganaron títulos, una Champions incluida, bajo esa misma sanción.

"¿Qué dije de la nuestra? Que era injusta, pues sigo en la misma línea. Nosotros superamos esa sanción y ganamos títulos igualmente. No va a impedir que Madrid y Atlético tengan plantillas de gran nivel", apuntó en rueda de prensa.

El técnico barcelonista cree que es una sanción que "no beneficia a los jugadores", sobre todo a los que en su caso no pudieron jugar como Arda Turan y Aleix Vidal. "Así funciona esto, lo tienes que aceptar y acatar. Repito, siguen teniendo grandes plantillas", apuntó. "Van a tener que afrontar la sanción, como nosotros les guste o no, y espero que no consigan los mismos resultados que nosotros", espetó a Real Madrid y Atlético de Madrid, que salvo una medida cautelar o una resolución favorable a ellos deberán cumplir con la sanción de no fichar hasta enero de 2018.

Asimismo, el técnico asturiano Leo Messi "sí" estará disponible para jugar este sábado ante el Alavés en el Camp Nou en la tercera jornada de LaLiga Santander, si bien ha matizado que valorarán la situación "como vaya viniendo" y anteponiendo la salud del jugador, que arrastra molestias en el aductor izquierdo. "Messi ha podido entrenar una parte con el equipo y otra él solo, tenemos que valorar lo que tenemos en la temporada, y siempre nos fijamos en que el jugador esté en las mejores condiciones posibles. Sí (está en condiciones)", aseguró en rueda de prensa.

Al respecto, opinó que es "algo lógico" que Leo Messi y su estado físico acarree "muchísima información detrás". "Hay un comunicado y un parte que dice lo que tiene el jugador, se trata de valorar la situación como vaya viniendo", aseguró.

Espera a un Alavés va a ser "difícil de batir"

Esté o no esté Messi en el once inicial, el técnico afronta el partido con la incertidumbre del estado de forma del equipo tras el parón por selecciones. "Si valoramos al Alavés, un recién ascendido, nuevo entrenador y muchos jugadores nuevos y que ha empezado la temporada de una manera adecuada", destacó del rival. "Ha dado ya muestras de ser equipo difícil de batir, con solo un gol encajado después de haber jugado en el Calderón. Un buen bagaje, el entrenador fue compañero mío y es un placer volver a verlo. Vamos a hacer nuestro partido y a pensar en lograr los tres puntos", arremetió.

Eso sí, espera a un Alavés "replegado" y que quiera aprovechar los espacios. "Debemos centrarnos en controlar todas las pérdidas normales que suelen suceder en esos repliegues para evitar su transición. Vamos a tener que estar atentos. Saben defender y bien, y tienen peligrosidad en ataque en esas transiciones", apostilló.

Alcácer, Neymar y Munir

Preguntado por Paco Alcácer, a quien ha visto "muy bien", destacó sus ganas de triunfar y de mejorar. "Tiene más facilidad en cuanto a adaptación por haber tenido compañeros ella selección. Le he visto muy bien, prácticamente integrado a nuestra rutina y con ganas de ayudarnos. Hemos fichado a un gran jugador, que tiene ilusión por ganar títulos y ser mejor cada día, tiene mucha ambición, es internacional y hemos reforzado al plantilla de un modo importante", celebró.

"Alcácer puede jugar perfectamente como punta abierto, muy cercano a la portería. Lo más importante para jugar en varias posiciones es calidad y mentalidad y ahí hemos fichado a un jugador 'top'. Ataca espacios con mucha claridad, sé que es delantero centro pero puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, sobre todo en partidos donde encerramos al rival en su área", añadió.

También regresa al equipo, tras una ausencia de más de 100 días por vacaciones, Juegos Olímpicos y partidos con la absoluta, un Neymar a quien ha visto muy bien y "muy contento" por haber sido campeón olímpico en su país, algo "muy difícil de conseguir". "Después de que se le recomendara que no participara en la Copa América le veo bien físicamente, y con ganas de participar", celebró.

"Con esta plantilla se van a tener que quedar en el banquillo y en la grada jugadores increíbles, internacionales. Mago no soy, sé que hay jugadores que no estarán contentos, pero todos tenemos el objetivo común de levantar muchos títulos y para ello hay que ser un gran equipo. Van a tener que anteponer los objetivos del equipo, que para eso les hemos fichado", comentó sobre la competencia en el grupo.

Por otro lado, cree que a Munir le irá bien en su cesión, con opción de compra, en Valencia. "La evolución de Munir a lo largo de estas dos temporadas ha sido muy positiva, en fútbol y madurez. Tener que disputar minutos le sirvió para esa evolución. No tengo duda de que va a tener buenos números y va a hacer goles y nosotros encantados de que así sea para seguir controlando su evolución", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios