Menú

Antonio López: "Ahora los jugadores se lo piensan más antes de irse del Atlético de Madrid"

El excapitán del conjunto rojiblanco estuvo presente en El Primer Palo para hablar del partido de Champions entre PSV y Atlético.

El Primer Palo (12/09/2016): Entrevista a Antonio López

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El excapitán del conjunto rojiblanco estuvo presente en El Primer Palo para hablar del partido de Champions entre PSV y Atlético.
Antonio López en Neptuno. | Archivo

Antonio López siempre será recordado en el Calderón como el jugador que levantó tres de los cuatro títulos europeos conquistados por el Atlético de Madrid entre 2010 y 2012. Esos entorchados pusieron fin a la mala etapa posterior al Doblete del curso 1995/1996 y también formaron parte del inicio de la era Simeone al frente del banquillo rojiblanco.

El excapitán del Atlético de Madrid visitó Neptuno en tres ocasiones, pero antes de tocar la gloria con el club madrileño también disfrutó del estreno del equipo en el nuevo formato de la Liga de Campeones. Fue en 2008 cuando el Atlético de Antonio López, Agüero, Forlán y compañía debutó en la Champions frente al PSV Eindhoven, equipo al que se medirá el equipo del Cholo en su estreno europeo de la presente temporada.

Antonio López, protagonista en 2008 del choque en Holanda en el Philips Stadion, repasó la última hora de su equipo y sus vivencias como rojiblanco en El Primer Palo de esRadio con Juanma Rodríguez.

Nueva labor como agente de futbolistas

"Estoy descubriendo lo que es realmente trabajar porque jugando al fútbol todo era disfrutar de lo que más me gustaba. Ahora también disfruto de lo que hago porque, si no lo hiciese, no me dedicaría a ello".

Evolución del club

"Tuve la suerte, en mi caso, de debutar el primer año del Atlético en Segunda División. El año siguiente logramos subir. He pasado muchas etapas en el Calderón, algunas no muy buenas, pero estando dentro he visto el camino recorrido por del club que le ha llevado a los éxitos que tenemos ahora, todo ello apoyado en una gran masa social".

Dos Europa League y una Supercopa de Europa

"Después de tantos años sin ganar títulos lograr algo así fue algo increíble aunque es cierto que la primera Europa League fue espectacular".

PSV 0-3 Atlético de Madrid (2008)

"Recuerdo que nosotros fuimos allí con la incógnita de no saber qué íbamos a encontrarnos. Tuvimos la suerte de que el Kun hizo un partido espectacular y el equipo estuvo muy bien. Ese fue el punto de inflexión que nos hizo pensar que podíamos ir hacia delante y seguir creciendo. Ahora estamos donde debemos estar. Lo que transmite el Cholo, ir partido a partido, es algo muy acertado".

¿Ambición o conformismo?

"Coincido con el partido a partido. No hay que conformarse, pero estar de tú a tú con equipos como Real Madrid o Barcelona habla de la gran mentalidad y trabajo del equipo. No creo que el Atlético sea un equipo que vaya a conformarse y menos con el capitán de la nave que es Simeone. Juanfran ya dijo en su día que iban a volver a jugar una final de la Champions y lo hicieron. Que un jugador de tu equipo sea ambicioso es algo muy bueno para el aficionado".

Futbolistas que quieren irse del Atlético

"Ahora los jugadores se lo piensan más antes de irse del Atlético de Madrid porque a nivel deportivo el equipo ha conseguido muchas cosas, pero también porque en años atrás se ha visto que los jugadores que se han ido, por H o por B, quieren volver. Es un club que mueve mucho, que tiene una afición y unos valores que pocos sitios tienen y eso les hace querer volver. El club también ha cambiado económicamente y tiene más poder para firmar y retener jugadores. Yo he hablado con varios compañeros que han tenido ofertas de equipos ingleses o alemanes y han decidido quedarse pese a cobrar menos. Eso, como atlético, me hace sentir orgulloso".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios