Menú

Pichu Cuéllar sobre el duelo ante el Atlético: "Tenemos que creer"

El portero del Sporting de Gijón atendió en exclusiva a Libertad Digital para hablar del duelo entre madrileños y asturianos.

El portero del Sporting de Gijón atendió en exclusiva a Libertad Digital para hablar del duelo entre madrileños y asturianos.
Cuéllar, referente gijonés en Segunda y Primera. | La Liga

Iván Pichu Cuéllar es uno de los porteros españoles que más experiencia atesora en Primera y Segunda División. El futbolista de 32 años debutó en la máxima categoría del fútbol español con el Atlético de Madrid y en su vuelta al Calderón con el Sporting de Gijón siempre tiene sensaciones encontradas

En la previa del partido entre Atlético y Sporting, Cuéllar pasó por los micrófonos de Libertad Digital.

Partido especial

"Especial por mi pasado puesto que salí de la cantera del Atlético de Madrid. Mis comienzos fueron como rojiblanco y dicen que de ser bien nacido es ser agradecido y es verdad. Depositaron mucha confianza en mí cuando era más joven y les tengo que agradecer esas credenciales que me dieron en su día".

Objetivo: sumar

"Es evidente que vamos con el pensamiento de intentar sumar y esa es nuestra intención, pero hay que ser realistas y saber que es complicado puntuar en el Calderón. Cogemos a un equipo que viene de ganar en Champions fuera de casa, con sensaciones positivas y que tiene ganas de ganar en casa para encarar mejor la temporada liguera".

Precedentes positivos

"Cada temporada y cada partido representa un mundo diferente. Ellos siguen con la misma filosofía, pero entiendo que estamos en etapas diferenciadas. Más nos vale fijarnos en nosotros mismos. Va a ser una batalla y sabemos que los factores están de nuestra contra por jugar fuera de casa y por el potencial del Atlético de Madrid".

El ataque rojiblanco

"Cuando se habla del Atlético de Madrid se mira mucho y se destaca sólo el factor defensivo y eso está muy alejado de la realidad. El Atlético tiene una gran defensa, todo viene de una normativa fija de Simeone, pero nos olvidamos del gran nivel ofensivo del equipo. Tiene un potencial tremendo en el juego aéreo, como grupo y también a nivel individual. Tienen muchos recursos para atacar y defender. Es uno de los mejores de Europa".

Creer en puntuar

"Son equipos que te cambian el rumbo del partido en cinco minutos. El nivel de concentración es máximo porque al mínimo error te penalizan. Hay que hacer las cosas muy bien y tener la suerte de que ellos no estén acertados. Tenemos que saber de los recursos que pueden estar en contra nuestra y ver cómo combatirlos. Debemos confiar en nuestras credenciales. Tenemos que creer en nosotros mismos"

Proyecto prometedor en Gijón

"Es pronto aún para hablar pese a esa sensación de optimismo en el proyecto. Hay que darle tiempo al tiempo. Hay que ser realistas y tener autocontrol. Pese a las restricciones económicas hemos conseguido grandes resultados gracias a un cuerpo técnico que ha realizado un gran trabajo. Este proyecto es a largo plazo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios