Menú

Asesinan a una sobrina de Ángel María Villar tras un secuestro exprés en México

María Villar Galaz, de 39 años, fue secuestrada tras coger un taxi en la Ciudad de México. 

María Villar Galaz, de 39 años, fue secuestrada tras coger un taxi en la Ciudad de México. 
María Villar Galaz | Facebook

María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que había sido secuestrada el martes 13 de septiembre por la noche, ha aparecido muerta en la localidad mexicana de Toluca, según ha confirmado el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en una entrevista en Onda Cero.

"Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así", comentó Margallo.

Villar Galaz desapareció después de que tomara hacia las 21:00 hora local el martes 13 "un taxi en (el centro comercial) Patio Santa Fe con destino a Polanco", señalaron las fuentes, y añadieron que la joven había llamado a su esposo comentando que estaba de regreso a casa.

Margallo conoció la noticia durante su estancia en Nueva York (Estados Unidos), donde participa en la Semana Ministerial con motivo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque ha desvelado que conocía desde hace días la noticia del secuestro de esta ciudadana española.

Según detalló el titular de Exteriores en funciones, la mujer fue secuestrada el 13 de septiembre en México, y sus captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate. El marido y otro familiar de la víctima incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida.

"Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así", confesó el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera "libre y sana". Tras el hallazgo, Margallo mantuvo una conversación con Ángel María Villar,

Temas

En Deportes

    0
    comentarios