Menú

Donato: "Yo recomendé a Dunga que llevara a Filipe Luis a la selección brasileña"

El exjugador de Atlético y Deportivo ha hablado en El Primer Palo a tres días del choque liguero que ambos equipos jugarán en el Vicente Calderón.

El Primer Palo (22/09/16): Programa completo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exjugador de Atlético y Deportivo ha hablado en El Primer Palo a tres días del choque liguero que ambos equipos jugarán en el Vicente Calderón.
Donato Gama da Silva. | Archivo

Donato Gama da Silva, toda una institución del fútbol español. El exjugador del Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid, que el próximo mes de diciembre cumplirá 54 años y colgó las botas en 2003, ha hablado en El Primer Palo, el programa deportivo nocturno de esRadio, de cómo ve al conjunto rojiblanco, cuya camiseta defendió durante cinco temporadas (1988-1993).

"El Atlético lleva unos años haciendo una labor muy buena, tanto a nivel directivo como administrativo, deportivo…. Es un equipo que está siempre compitiendo con los grandes. Siempre está ahí con Madrid y Barça, peleando hasta el final por la Liga o jugando finales de Copa de Europa. Tiene plantilla muy competitiva y Simeone y el Mono Burgos están haciendo una labor tremenda", señala Donato.

El equipo deDiego Simeone tiene una asignatura pendiente con la Champions, después de haber perdido las finales de 2014 y 2016 (ambas contra el Real Madrid), y destaca que él cree en los milagros porque cree en Dios, pero también dice que los colchoneros deben hacer su trabajo en el campo. "Con trabajo el Atlético está demostrando que puede llegar, y ojalá este año pueda ganar por fin. Ya ha demostrado de lo que es capaz eliminando al Barça o al Bayern de Múnich", señala.

El exfutbolista también destaca los nombres propios de Antoine Griezmann, que "es uno de los mejores de la Liga y está en una fase buenísima" y de Filipe Luis, que este miércoles, en el partido de Liga del Camp Nou contra el Barcelona (1-1), se llevó un pisotón de Luis Suárez, llegando a mostrar en sus redes sociales las heridas de guerra producidas por el jugador uruguayo.

El lateral de Santa Catarina se convirtió este miércoles en el brasileño con más partidos de Liga con el Atlético, con 164, superando así al propio Donato (163). Y el exinternacional español destacó el "gran nivel" de Filipe y se atribuyó en buena parte el mérito de que el jugador colchonero esté en la selección brasileña tras haberle comentado al anterior técnico de la Canarinha, Dunga, que lo llevara al equipo nacional.

Además, Donato niega que la buena racha del Atlético vaya a acabarse si algún día decide irse Simeone. "No creo que se vaya a acabar el mundo", dice. "El Atlético seguirá siendo el Atlético de Madrid. No sólo por Simeone, que tiene un feeling especial con la afición. Estamos hablando como si Simeone fuera a irse, pero si se va no se va a acabar nunca", afirma.

Asimismo, a Donato le preguntaban por si se ve reflejado en cierta forma en el madridista Casemiro, a lo que el exjugador afirmaba que sí pero con algunos matices: "Antes se hacían más cambios de orientación y yo tenía más disparo a puerta. Había una cierta diferencia".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios