Menú

Laporte: "Rechacé a Barcelona y City por gratitud al Athletic"

El central francés debuta en una convocatoria con la selección absoluta de su país. 

El central francés debuta en una convocatoria con la selección absoluta de su país. 
Messi intenta marcharse de la marca de Laporte. | EFE

Aymeric Laporte, central francés del Athletic de Bilbao, aseguró que rechazó el pasado verano ofertas del Manchester City de Pep Guardiola y del Barcelona por gratitud a su actual club y reiteró que su primer objetivo nunca fue el de jugar con la selección española sino con la de su Francia natal.

"El Athletic es casi todo para mí. Lo hice (permanecer en el club pese a las ofertas recibidas) como forma de agradecimiento. Ellos me necesitan aún unos años más. Estoy contento por poder ayudarles en cada partido. Todavía soy joven (22 años) y tengo margen de progresión. En el futuro, veremos", manifestó Laporte, en una entrevista difundida por la radio francesa RMC Sport.

Laporte, que se estrena en una concentración de la absoluta de Francia y que podría debutar este viernes ante Bulgaria o el martes próximo frente a Holanda, lamentó la polémica acerca la posibilidad de jugar con la selección española.

"Fue por hacer barullo. Cada medio de comunicación cuenta su historia. Creo que nunca hablé de la selección española como mi objetivo primordial (...) Podía haber pedido mi nacionalidad española y no lo hice. Hace siete años y medio que vivo en España. Tras cinco lo podría haber hecho y no lo hice", agregó el defensa.

Laporte, nacido en Agen (sur de Francia), llegó a decir en febrero pasado que no podía descartar representar a España si la llamada de la absoluta francesa se demoraba mucho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro