Menú

Faustino Asprilla: "James no tiene ninguna culpa, es un problema de comunicación entre el Madrid y la selección colombiana"

El mítico exfutbolista colombiano ha hablado sobre la situación del madridista en los micrófonos de El Primer Palo en esRadio.

0
El Primer Palo (05/10/16): Entrevista a Faustilo Asprilla El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El mítico exfutbolista colombiano ha hablado sobre la situación del madridista en los micrófonos de El Primer Palo en esRadio.
Faustino Asprilla. | Cordon Press

Faustino Asprilla, exdelantero colombiano que en Europa jugó en el Parma –en dos etapas– y el Newcastle, vuelve a hablar de la situación de su compatriota James Rodríguez, que ha viajado lesionado con la selección cafetera pese a estar lesionado, y lo ha hecho en los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio.

James está descartado para el encuentro de este jueves frente a Paraguay en Asunción, como ha reconocido el propio seleccionador colombiano, José Pékerman, aunque se confía en que sí llegue a tiempo para el choque del próximo martes contra Uruguay en Barranquilla, también de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Aún está por ver si llegará el jugador madridista, que el pasado domingo, en el calentamiento previo del partido de Liga contra el Eibar, se produjo una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda, según confirmaba el propio club minutos después del choque contra el conjunto armero (1-1).

Hay una honda polémica sobre la conveniencia o no de que James haya viajado a Colombia pese a estar lesionado, aunque Asprilla da la cara por él. "James no tiene nada que ver en este problema. Es jugador de Colombia y si la Federación lo cita, él tiene que ir, esté o no esté bien", dice el exjugador, que actualmente ejerce como comentarista en la cadena ESPN, en declaraciones a esRadio.

"El problema", continúa el Tino Asprilla, "es que hubo mala comunicación entre los médicos de Colombia y los del Real Madrid. Si el jugador no está para jugar, lo normal era que lo dejaran. El Madrid es que le paga el sueldo y eso hay que respetarlo, y yo espero que el jugador no salga perjudicado por esta convocatoria".

En cualquier caso, el exjugador del Newcastle y el Parma se muestra bastante pesimista acerca de las posibilidades de que James pueda jugar ante Uruguay el día 11. "No creo que en tres días pueda recuperarse. Sería un riesgo también por parte de Pékerman utilizarlo en un partido porque luego se puede complicar y volverse algo crónico. El mejor médico en el fútbol siempre es el futbolista", apunta un Asprilla que también quiso recordar la lesión en el sóleo que se produjo Gareth Bale la pasada temporada y que acabaría lastrando al Real Madrid. "Es una lesión muy difícil que no se recupera de un día para otro", insiste al respecto.

Además, Asprilla destaca la importancia de James para Colombia y la selección cafetera, asegurando que el futbolista "siempre va a tener una presión añadida" por el hecho de jugar en el Real Madrid. "Si estuviera en el Mónaco no estaríamos hablando así de James, pero juega en el Madrid. Colombia lo necesita, no tenemos dos James", dice.

Asprilla también ha querido remarcar que toda la polémica quizá sea exagerada, recordando que James no es siempre titular en el Real Madrid. "No tiene ningún problema con Zidane, si hace una declaración cuando juega con la selección de Colombia lo toman a mal en Madrid. Es un jugador joven, con mucha calidad que además está comprometido con su selección", finalizó.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios