Una orden de detención que pesaba sobre el ecuatoriano Enner Valencia por atrasos en pagos de cuotas alimenticias a una hija fue revocada hoy mientras el extremo jugaba el partido de eliminatorias del Mundial contra Chile en Quito, informó su representante, Gonzalo Vargas.
Miembros de la policía local intentaron detener al jugador del Everton inglés cuando entraba en el estadio Atahualpa antes del partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas, pero finalmente pudo formar en el equipo titular.
Supermán, como es conocido el jugador de 26 años, salió de la cancha antes del fin del partido, presuntamente lesionado y con una mascarilla de oxígeno. Según el diario El Comercio, el jugador fue acompañado por la Policía a una clínica.
"La juez de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra", anunció Vargas en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo que esa institución le asesorará legalmente para que pueda viajar el domingo a La Paz, donde Ecuador se enfrentará con la selección de Bolivia.
Con una orden de detención en mano, abogados ecuatorianos intentaron ayer que la policía detuviese al jugador durante un entrenamiento de la selección en el estadio Atahualpa. "Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares", dijo el miércoles Paul Marín, abogado de la madre de la hija de Valencia. "Si dicen que este señor gana tanto, ¿por qué no pasa mensualmente (la pensión) a su hija y deja (evita) que se acumule y esto se haga público?Pero mejor para que el Ecuador entero lo sepa", añadió Marín.