Menú

Piqué anuncia que abandonará la selección tras el Mundial

El central se pone fecha de caducidad. Tras el Mundial de Rusia dejará el combinado nacional.  

Llevaba demasiado tiempo callado, alejado de los focos mediáticos por sus resbalones fuera de los terrenos de juego. Estaba firmando la mejor temporada de su carrera, pero todo tiene un límite.

La polémica que suscitó la camiseta elegida por Piqué para jugar ante Albania fue la gota que colmó el vaso. Las redes sociales echaron humo nada más empezar el encuentro de clasificación del Mundial. La Selección estrenaba camiseta, con los colores de la bandera en las mangas, y pronto llamó la atención queel central del Barcelona jugaba con una camiseta térmica debajo y con las mangas cortadas con unas tijeras y sin los colores rojo y amarillo. El resto de compañeros sí lucían los ribetes rojo y amarillo en las mangas. Las redes se cebaron con el azulgrana.

Lo que sucedió es que Piqué vestía la camiseta de España de manga larga (el azulgrana siempre juega con camisetas de manga larga) y no la de manga corta, como la gran mayoría de sus compañeros. Y en ella no existen los ribetes de color rojo y amarillo que sí tiene la de manga corta. Después del encuentro, el jugador dio sus mangas cortadas a los medios de comunicación para que comprobaran que en ellas no había ningún color rojo ni amarillo.

Tras esta nueva polémica, Gerard Piqué dijo basta. El central del Barcelona anunció tras el triunfo de España en Albania (0-2) que tiene decidido abandonar la selección tras el Mundial de Rusia 2018.

"El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con España. Lo de hoy es una más de muchas. Está muy pensado", dijo. "No es un calentón, lo he meditado mucho y me siento así. Siempre he venido a la selección ilusionadísimo y lo vengo haciendo. Estoy muy comprometido con el proyecto de Lopetegui. Empezaremos y acabaremos esto juntos en Rusia 2018. Estoy ilusionadísimo. No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos".

¿Eligió el mejor momento Piqué para anunciar su marcha? Un día en el que España firmó uno de sus mejores partidos en los últimos años y en el que un compañero, Sergio Ramos, sufrió una lesión en su rodilla izquierda que tiene en vilo a todo el seno de la selección, pero Piqué, harto de que se dude de su compromiso, decidió ser el verdadero protagonista.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador