Menú

TVE vuelve a 1960 en la retransmisión del Albania-España

La cadena pública ofreció los primeros minutos de la retransmisión con un teléfono móvil por un fallo en la línea RDSI.

TVE volvió a tener muchos problemas técnicos en una retransmisión televisiva de un partido de la selección española de fútbol provocando innumerables comentarios en las redes sociales. La situación ya se ha repetido en varias ocasiones y en el Albania-España disputado fuera del territorio nacional español esos problemas crearon aún más debate en Twitter.

La mayoría de las críticas argumentaban que un medio de comunicación tan potente como TVE no debería retransmitir los primeros quince minutos de partido con teléfonos móviles. En ese primer cuarto de hora, el narrador principal, Juan Carlos Rivero, y los dos comentaristas citados para el partido, Manolo Sanchís y Chapi Ferrer, tuvieron que utilizar móviles para poder seguir con el partido por un error en la línea RDSI de la que disponían en Albania.

Pasado ese cuarto de hora inicial se pudo notar una variación en el sonido de los tres comentaristas debido, según ha podido saber Libertad Digital, a la utilización de un teléfono vía satélite que mejoraba el audio que llegaba desde Albania. Sin embargo, la señal no era la más adecuada.

La principal excusa para explicar la utilización de los teléfonos móviles fue el fallo de la línea RDSI de la que TVE disponía en Albania, pero la retransmisión que sí fue perfecta fue la de RTVE, hecho que deja a las claras que el mismo medio tuvo problemas a nivel televisivo, pero no a nivel radiofónico.

No hay constancia de que el resto de medios de comunicación desplazados a Albania tuviesen problemas parecidos a los vividos por TVE, que por momentos recordó con su retransmisión a las realizadas en los años 60.

Temas

0
comentarios