Menú

Gameiro ya es mejor que Jackson Martínez en sólo nueve partidos

El delantero francés del Atlético de Madrid ha superado al colombiano: tres goles, tres asistencias y más protagonismo para Simeone.

0
Jackson Martínez vs Gameiro. | EFE

Muchos dudaron del fichaje de Kevin Gameiro por el Atlético de Madrid y esas dudas eran lógicas viendo que el último ‘9’ rojiblanco había sido un auténtico fiasco. Jackson Martínez tiene el honor de ser el delantero centro que más decepcionó en su paso por el Vicente Calderón cuando en esta posición los rojiblancos siempre habían destacado por fichar grandes arietes.

En su etapa como atlético, Jackson sumó un total de tres goles y dos asistencias en 22 partidos. Anotó dos tantos en Liga y uno en la Champions. Si acotamos la búsqueda a los nueve primeros encuentros, es decir, los mismos que acumula ahora Gameiro, Jackson había registrado en su estadística particular un único gol en 399 minutos. Fue titular en cinco partidos y suplente en cuatro.

En el haber de Gameiro, en sólo nueve partidos, los números con Jackson se igualan en cuanto a goles y se superan en asistencias. El francés ha anotado tres tantos y ha dado sendos pases de gol siendo titular en seis choques de los nueve disputados entre Liga y Champions. 499 minutos acumula el galo en lo que llevamos de curso.

A nivel de repercusión en el marcador, Jackson sólo cuenta con un gol ante el Valencia como tanto decisivo ya que el que hizo ante el Sevilla en el Pizjuán cerraba un 0-3 ya encarrilado y su segundo gol ante el Astana en Champions sólo ampliaba la renta que ya había abierto Saúl con el primero de la noche. Ante el Valencia en el Calderón, el colombiano rompió la igualdad.

Puntos y sensaciones

Gameiro sí ha dado puntos de forma directa al Atlético en encuentros que, si no hubiese sido por un gol suyo, no habrían dado rédito a los madrileños. En su primer partido marcó de penalti un gol que estuvo a punto de dar tres puntos aunque finalmente sólo diese uno ante el Alavés. Frente al Sporting, el 2-0 fue menos decisivo, pero en Valencia su gol en los minutos finales evitó que el conjunto local encontrase un empate y le robase dos puntos a los hombres de Simeone.

Incluso a nivel de selecciones, Gameiro supera con Francia lo que Jackson hizo en su día con Colombia. Desde que está en el Atlético, el ‘9’ ha regresado a su selección tras varios años sin hacerlo y lo ha hecho marcando goles. Su compenetración con Griezmann es perfecta mientras que Jackson no se entendió con el ‘7’ rojiblanco en su etapa como colchonero.

Todos estos datos reflejan que Gameiro se ha integrado de maravilla en la disciplina de Simeone y que ya ha superado a Jackson Martínez, pero eso no le quitará un ápice de presión a la situación del ‘9’ que deberá intentar igualar o superar a los otros goleadores que sí triunfaron en la ribera del Manzanares.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios

    Servicios