Menú

Villar saca la recortada en plena asamblea y destituye a Jorge Pérez

El actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la destitución del hasta ahora secretario general. 

LD/Agencias
0
Villar saca la recortada en plena asamblea y destituye a Jorge Pérez
Jorge Pérez ha pasado de ser la mano derecha de Villar a uno de sus grandes enemigos | Twitter

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), destituyó este martes al secretario general de la organización que dirige, Jorge Pérez, que pasará a ejercer, según afirmó, "sus funciones en virtud de su categoría profesional".

Después de felicitar al nuevo seleccionador de España, Julen Lopetegui, informó de su decisión antes de dar por concluida la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

"Deseo poner en conocimiento a esta Asamblea General que, en virtud de mi cargo, ceso a mi secretario general (Jorge Pérez), que pasará a ejercer sus funciones en virtud de su categoría profesional", concluyó.

Desde hace tiempo, Pérez se había desmarcado de las actuaciones de Villar, del que había sido su mano derecha, e incluso estaba estudiando la posibilidad de que se presentase como candidato al sillón presidencial del organismo.

Antes de ese momento, el propio Villar pidió a Pérez que explicara qué "datos" manejaba para escribir en una carta que no se estaba informando "adecuadamente de las consecuencias eventuales de acuerdos ilegales".

Además, también le exigió saber a qué se refería al decir que se "abstendría a firmar en cualquier escrito de cara a no incurrir en responsabilidades no deseadas" y si eso significaba que "hará dejación de funciones como secretario general". En ambos casos, el todavía secretario general, a pocos metros del mandatario, guardó silencio.

Villar sigue haciéndose el remolón con las elecciones

En la Asamblea, Villar sigue con su pulso al Consejo Superior de Deportes. Este martes se ha aprobado por mayoría reenviar al Consejo Superior de Deportes el reglamento electoral rechazado en su día por el CSD, ya que considera que las correcciones hechas por el equipo de Miguel Cardenal no se corresponden a derecho y que les asiste la ley.

Con este tira y afloja, Villar gana tiempo y las elecciones a la Presidencia de la Federación siguen sin tener fecha.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios