Menú

Ribéry: "Griezmann no es un jugador de clase mundial"

"Lo hizo muy bien la pasada temporada, pero para ser de clase mundial hay que mantener ese nivel de forma constante", dice el jugador del Bayern.

"Lo hizo muy bien la pasada temporada, pero para ser de clase mundial hay que mantener ese nivel de forma constante", dice el jugador del Bayern.
Ribéry conduce la pelota ante Griezmann durante el Bayern-Atlético de la pasada temporada. | Cordon Press

Franck Ribéry ha provocado un pequeño terremoto en Francia al cuestionar el nivel de su compatriota Antoine Griezmann, su heredero con el dorsal 7 en la selección bleu.

En una entrevista que publica este miércoles la revista Sport Bild, el jugador del Bayern de Múnich dice que todavía no se puede decir que el crack del Atlético de Madrid sea un futbolista de clase mundial y que para ello tiene que mantener el nivel durante una década. "Él ha hecho las cosas muy bien en la última temporada. Pero para ser de clase mundial hay que mantener ese nivel de forma constante", afirma Ribéry en la entrevista.

El jugador nacido en Boulogne-sur-Mer, de 33 años, critica que muchas veces después de una buena temporada de un jugador se empieza a pedir el Balón de Oro. "Yo me niego a ello, la calidad es mantener ese nivel durante diez o quince años. Entonces estoy dispuesto a quitarme el sombrero y sumarme a las felicitaciones", indicó.

La pregunta original de la revista era si Griezmann ya estaba en el mismo escalón que el propio Ribéry o el holandés Arjen Robben. "En mi caso, he estado lesionado los últimos nueve meses. Pero he tenido un nivel constante en los últimos diez años", decía el extremo del Bayern.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios