Menú

La bochornosa portada de la revista de la RFEF en apoyo a Villar

La revista oficial de la Federación Española de Fútbol realiza un reportaje claramente defensivo y poco parcial de su presidente.

La revista oficial de la Federación Española de Fútbol realiza un reportaje claramente defensivo y poco parcial de su presidente.
Alegato en favor de Ángel María Villar. | RFEF

Una portada y quince páginas dedicadas a defender única y exclusivamente a Ángel María Villar. Ese es el formato y el contenido del número mensual de septiembre de la revista de la Federación Española de Fútbol.

Desde la portada hasta un reportaje acerca de la inocencia absoluta de Villar, la revista federativa se convierte en un intento continuo y sesgado de dejar la imagen del presidente de la Federación por las nubes y no por los suelos, como está actualmente tras verse salpicado por todo tipo de escándalos.

El "Libro de Estilo"

Nada más comenzar la lectura de la revista, la Federación nos muestra un editorial firmado por el veterano periodista Luis Arnáiz que firma su texto bajo el titular "El Libro de Estilo". En este editorial se hace una defensa a ultranza de Villar basada en los ‘errores’ y la supuesta "maliciosa insistencia" de uno o varios medios en concreto que han atacado al presidente de la Federación.

Luis Arnáiz habla de "cruzada a fuerza de repetir" una noticia para convertirla en verdad. Se pone en duda la profesionalidad de un periodista en particular, Juan Cruz, del diario El País. Lo acusa de falta de rigor periodístico, de no contrastar las noticias y de manipular la información.

El artículo ultradefensivo

Puede parecer gracioso y en realidad lo es por el título, el contenido e incluso por la foto de Ángel María Villar que encabeza el artículo. "Limpio de polvo y paja" es el texto que más hace hincapié en el carácter íntegro y en la actitud intachable de Villar, según la publicación.

portadavillarrfef.jpg

En este artículo se ensalza la figura del presidente de la Federación incluyendo en el apartado de características de su persona su puntualidad y su cercanía con los trabajadores del estadio. También se menciona su tranquilidad, mesura y saber estar mientras se pasea por el Estadio Heysel de Bruselas compartiendo espacio con dos periodistas que, según la revista de la Federación, buscaban enturbiar los futuros movimientos de su máximo mandatario.

Se describe a Villar como un hombre feliz y a los periodistas como todo lo contrario cuando el Comité de Ética de la FIFA declara su candidatura como elegible. Se habla de informaciones de forma inmisericorde y de una jornada, la vivida aquel día en Bélgica, como un día de justicia para un hombre de honor.

Panfleto sobre las acciones de la RFEF

Para finalizar la canonización de Ángel María Villar, la revista de la Federación detalla de forma precisa a nivel jurídico los avales que dan veracidad y legalidad a todas las acciones acometidas por la Real Federación Española de Fútbol. El artículo reza que "no existen indicios racionales de un retraso injustificado".

Desde la A a la Z de este especial sobre Villar, la revista mensual de la Federación Española de Fútbol evidencia un parcialidad propia de una panfleto propagandístico diseñado y demandado desde la parte alta para defender la presuntamente imputable actitud y aptitud de Ángel María Villar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios