Menú

El América se desliga del presunto plagio y el cantante dice que "no mutiló, ni copió" el del Arrebato

En un comunicado oficial, el club se desmarca de la creación del controvertido himno mientras el compositor niega "mutilación o modificación". 

¿Hay plagio o inspiración entre los himnos del Sevilla y el América?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En un comunicado oficial, el club se desmarca de la creación del controvertido himno mientras el compositor niega "mutilación o modificación". 

Nada más sonar los primeros acordes del himno del centenario del Club América de México, muchos aficionados pusieron el grito en el cielo: "es un plagio", sentenciaron las redes sociales. Tras el revuelo montado en los últimos días, el conjunto mexicano ha decidido desligarse de la composición de este himno creado para celebrar los cien años cumplidos por el histórico club.

En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción.

Atentamente, Club de Futbol América.

Pero el despropósito no termina aquí. El 'compositor' de la versión mexicana del himno del Arrebato ha emitido un comunicado en las últimas horas negando cualquier tipo de "mutilación o modificación".

Jorge D'Alessio es un cantante y productor mexicano que siempre ha mostrado simpatía por el mítico conjunto de fútbol del América. No sabemos si tras esta disputa seguirá sintiendo los colores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios