Menú

Nadal y el presidente de Telefónica inauguran la academia del campeón español

Rafa Nadal, acompañado por José Mª Álvarez-Pallete inauguraron la Rafa Nadal Academy by Movistar.

0
Rafa Nadal, acompañado por José Mª Álvarez-Pallete inauguraron la Rafa Nadal Academy by Movistar.
Rafa Nadal,  José Mª Álvarez-Pallete y Federer. | EFE

Rafa Nadal y el presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, han inaugurado oficialmente las instalaciones de Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor (Mallorca), localidad natal del tenista balear.

Al acto han asistido los alumnos de la Academia, que inició el pasado mes de junio su programa de verano Summer Camp y en septiembre arrancó su programa anual. Tampoco ha faltado el campeón mundial Roger Federer, que quiso acompañar a Nadal en un momento tan especial.

La Academia es el resultado del proyecto conjunto que iniciaron Nadal y la compañía tras el nombramiento del campeón balear como Embajador de Telefónica en 2014. Rafa Nadal Academy by Movistar es un complejo residencial con tutela de primera categoría, con capacidad para 140 estudiantes, que combina el tenis y la educación, ofreciendo a jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.

Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con un programa académico internacional, convalidado por el Ministerio de Educación Español, válido para acceder a Universidades de todo el mundo, especialmente americanas, para que los alumnos que no den el salto al tenis profesional puedan obtener becas en universidades de EEUU y seguir compitiendo.

Un programa académico que se complementa con un proyecto deportivo exclusivo basado en el conocimiento y experiencia que han llevado a Rafa Nadal a ser el número uno del tenis mundial, y un equipo formado por los mejores entrenadores y el mejor equipo técnico.

Rafa Nadal Academy by Movistar es un proyecto muy especial para Rafa Nadal, con el que quiere transmitir todo lo que ha aprendido durante su formación como deportista de élite y como persona. Para ello, de la mano de Telefónica, ha transformado su lugar de entrenamiento en esta academia de alto rendimiento para formar a futuros tenistas.

El tenista balear ha logrado trascender del ámbito deportivo y tiene millones de seguidores en todo el mundo gracias a los valores que representa: la fortaleza, el afán de superación, la humildad y el talento. Valores que con los que Telefónica comparte y con los que se identifica.

Rafa Nadal es Embajador de Telefónica desde junio de 2014, y lo será hasta 2020. Además de la Academia, Rafa ha compartido con Telefónica distintos eventos internos y externos, ha prestado su imagen a algunas campañas de comunicación de la compañía y ha apadrinado el programa Podium, una iniciativa de Telefónica para otorgar becas a jóvenes deportistas de distintas disciplinas olímpicas individuales y contribuir a su formación y entrenamiento.

En Deportes

    0
    comentarios