Menú

Un "Mestalla lleno" y el "niño gallego" Santi Mina, las armas del Valencia para intentar frenar al Barça

El equipo ché crea una divertida conversación de Whatsapp entre Ranieri, Piojo López y Santi Mina con vistas al choque de Mestalla ante el Barça.

Valencia-Barcelona. Uno de los platos fuertes de esta apasionante novena jornada de LaLiga Santander. Los dos equipos se vieron las caras en cuatro ocasiones la pasada temporada (dos en Liga y otras dos en semifinales de la Copa del Rey), con un balance de una victoria para cada uno y dos empates.

El pasado 3 de febrero, en la ida de la Copa, los azulgranas endosaron un escandaloso 7-0 en el Camp Nou al equipo entonces dirigido por Gary Neville. Dos meses y medio después, en el partido de la trigésimo tercera jornada de Liga, el conjunto ché, con Pako Ayestarán en el banquillo, venció por 1-2 en el coliseo azulgrana, con goles de Rakitic en propia meta y Santi Mina, unidos a una gran actuación del portero Diego Alves.

Ahora, seis meses después, chés y culés vuelven a verse las caras en Mestalla. Esta vez con Cesare Prandelli al frente del conjunto valenciano, al que ha aterrizado hace menos de un mes, habiendo dirigido a los suyos en sólo un partido (victoria ante el Sporting por 1-2).

De cara al choque de este sábado, Mina es precisamente protagonista del grupo de Whatsapp que ha creado el Valencia y en el que también participan dos ídolos del valencianismo: su exentrenador Claudio Ranieri -hoy al frente del Leicester, actual campeón de la Premier League- y el exjugador argentino Claudio Piojo López.

La charla

La conversación comienza conel Piojo preguntándole a Ranieri si asistirá al Valencia-Barça. "Hola, míster. ¿Cómo estás? ¿Vas a Mestalla el sábado?". El técnico italiano responde: "¡Hombre, Piojo! Me gustaría pero no puedo, jugamos a la misma hora en Leicester".

"Va a estar lleno Mestalla, no hay entradas", le informa Claudio López. "Como en tus tiempos, cómo les picabas...", responde el entrenador haciendo referencia a los 12 goles en 15 espectaculares partidos del Piojo frente al equipo catalán.

"Ahora tenemos al niño gallego, que se le da bien el Barça", escribe el Piojo sobre Santi Mina, que en el partido de la decimocuarta jornada de Liga marcó un gol en el minuto 86 que impidió la victoria del conjunto de Luis Enrique en Mestalla.

Entra entonces el propio Mina en la conversación: "¿Habláis de mí?". Seguido, el ‘Piojo’ le desea suerte para el sábado y el joven delantero le contesta: "Es el Barça pero vamos a intentarlo". Y ahí, Ranieri asegura con determinación que "con Mestalla lleno, todo es posible".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios