Menú

Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo del Olympique de Marsella

El exguardameta firma un contrato por tres años y dispondrá de un total de 200 millones para fichajes. 

Libertad Digital
0
Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo del Olympique de Marsella. | EFE

El exguardameta internacional español Andoni Zubizarreta, de 55 años, ha sido nombrado director deportivo del Olympique de Marsella, función que ocupó en el Barcelona entre 2010 y 2015, según ha anunciado el nuevo presidente del club, Jacques-Henri Eyraud, ante la prensa.

Zubizarreta, que hasta ahora ejercía como comentarista en la cadena Bein Sports junto a otros exfutbolistas de la Liga española como Raúl González, Jorge Valdano y Michael Laudrup, dirigía la parcela deportiva del club azulgrana cuando llegaron estrellas como el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Su nombramiento completa la estructura del nuevo propietario estadounidense del Marsella, Frank McCourt, que la semana pasada anunció la contratación del técnico francés Rudi García en sustitución de Franck Passi. "Su llegada es el segundo acto del proyecto desde que hace diez días estamos al frente del club. Su perfil es ideal para este puesto, es un dirigente brillante", ha dicho Eyraud ante los medios.

Zubi, que sustituye en el cargo al belga Gunter Jacob, ha firmado un contrato por tres años, hasta el 30 de junio de 2019. Según algunas informaciones, el club pondrá en sus manos un total de 200 millones de euros para hacer fichajes, con la intención de recuperar la hegemonía en el fútbol francés, desde hace varios años en poder del París Saint-Germain.

Antiguo portero del Barça en la época del Dream Team, Zubi tiene un importante currículum como director deportivo, puesto que ocupó en su club de formación, el Athletic de Bilbao, entre 2001 y 2004.

Luego regresó al club azulgrana bajo la presidencia de Sandro Rosell y su sustituto, Josep María Bartomeu, del 2 de julio de 2010 al 5 de enero de 2015. En esta época llegaron al club jugadores importantes de la actual plantilla, como el argentino Javier Mascherano, el internacional español Jordi Alba, el portero alemán Marc-André Ter Stegen o el croata Ivan Rakitic, además de los ya citados Neymar y Suárez.

La parte negativa de su balance fueron los fichajes del lateral brasileño Douglas o el belga Thomas Vermaelen, pero sobre todo la sanción de la FIFA por infracciones en los traspasos de jugadores menores. En medio de un bache deportivo, Zubizarreta fue despedido en enero de 2015.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    3. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    4. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    5. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    0
    comentarios

    Servicios