Menú

Mourinho condena a Guardiola a la peor racha de su carrera

Con la derrota ante el United en la Copa de la Liga, el Manchester City encadena seis tropiezos consecutivos.

Con la derrota ante el United en la Copa de la Liga, el Manchester City encadena seis tropiezos consecutivos.
Pep Guardiola, durante el partido de la Copa de la Liga contra el Manchester United en Old Trafford. | EFE

El Manchester United, verdugo el miércoles del Manchester City en octavos de final de la Copa de la Liga inglesa (EFL Cup), ha condenado a Pep Guardiola a su peor racha como entrenador. El técnico de Sampedor encadena por primera vez en su carrera seis partidos consecutivos sin conocer la victoria: tres de Premier League, dos de Liga de Campeones y uno en la Copa de la Liga.

Después de empezar la temporada con el City con una racha de diez triunfos consecutivos, el primer tropiezo llegó hace un mes en la Champions, cuando empató 3-3 con el Celtic de Glasgow en Celtic Park.

Tras la igualada con los católicos, los skyblues cayeron en la Premier contra el Tottenham en White Hart Lane (2-0), empataron con el Everton en casa (1-1), fueron goleados por el Barcelona en el Camp Nou (4-0) y se dejaron dos puntos en el Etihad frente al Southampton (1-1), antes de perder este miércoles en Old Trafford con el United de José Mourinho (1-0), merced a un solitario tanto de Juan Mata.

La peor racha de Guardiola hasta ahora databa de la temporada 2008/09, en su primera campaña en el banquillo del Barcelona, en la que acabó ganando el triplete.

El City tendrá el próximo sábado, en la décima jornada de la Premier League, su primera oportunidad para poner punto final a esta racha negativa: visita el estadio de The Hawthorns para enfrentarse al West Bromwich Albion. El conjunto citizen es líder del campeonato con 20 puntos, los mismos que Arsenal y Liverpool, aunque el cuadro de Guardiola figura en lo más alto gracias al golaverage (+11, por +10 de los gunners y +9 de los Reds).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios