Menú

Karamoko sigue asombrando al mundo del fútbol a sus 13 años

El mediapunta del Celtic ha sido convocado por Escocia Sub 16 para disputar la 'Victoria Shield'. 

Karamoko Dembelé es el diamante en bruto del momento en el fútbol europeo. Karamoko saltó a la fama a principios de octubre tras debutar con el equipo Sub 20 del Celtic con apenas 13 años. Las bajas facilitaron el estreno de este jovencísimo zurdo que nació en Lambeth, al sur de Londres, aunque sus padres provienen de Costa de Marfil.

El estilo de juego de Dembele enamora a primera vista: rápido, atrevido, encarador, con facilidad para el pase y tiro a distancia y una zurda que tiene una depurada técnica, características que le permiten jugar como media punta o como extremo partiendo por cualquiera de las dos bandas. Karamoko llamó la atención de los ojeadores del Celtic tras bailar al Barcelona cadete con la St Kevin’s Boys Academy Cup. Ese fue su pasaporte al equipo Sub 20 del Celtic.

Ahora, el joven talento del Celtic vuelve a ser noticia tras ser citado por la Selección Escocesa Sub 16 para disputar la 'Victory Shield', un prestigioso torneo en el que compiten Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Un nuevo reto para el futbolista del Celtic, que sigue creciendo a pasos agigantados y que acaparará la atención de la mayoría de ojeadores del torneo.

Temas

0
comentarios