Menú

El quebradero de cabeza de Zidane sin Benzema ni Casemiro

El técnico francés analiza minuciosamente las posibilidades que le quedan para enfrentarse al Atlético de Madrid. 

El técnico francés analiza minuciosamente las posibilidades que le quedan para enfrentarse al Atlético de Madrid. 
El técnico francés se tapa el rostro ante el sol | EFE

El próximo sábado, Zinedine Zidane dispondrá sobre el terreno lo poco que le queda sano en estos momentos. A las bajas seguras de Pepe, Kroos y Morata, el técnico francés tendrá que unir las casi seguras ausencias de Casemiro y Benzema.

El centrocampista brasileño está empezando a realizar un trabajo que podría llevarle a jugar el sábado si fuera de vital importancia para el conjunto blanco pero no es así. Zidane y Casemiro apuntan al encuentro frente al Barcelona del 3 de diciembre y los seis puntos de diferencia con el Atlético minimizan la necesidad.

Algo similar ocurre en el caso de Benzema. El delantero francés tiene más fácil disputar algún minuto este sábado pero Zidane recibirá recibirá la recomendación de esperar para que el francés se recupere en óptimas condiciones.

Por lo que descartados casi el 50% del once inicial habitual, Zidane se tendrá que poner a inventar. Parece que la línea defensiva está clara: Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, junto a Keylor en portería.

Entramos en terreno desconocido. Los que tendrán que contener las embestidas rojiblancas serán los croatas: Modric y Kovacic. Pero esta vez sin Kroos, ni Casemiro. Mucha responsabilidad para dos jugadores nacidos para crear. Por lo que Zidane podría plantearse un cambio de sistema. Pero la primera opción que podría barajar es la siguiente:

alineacion-real-madrid-o1.jpg

Isco volvería a integrar ese triángulo que le permitió recuperar sus mejores momentos como jugador. Kroos, Kovacic e Isco han sido los titulares en las últimas jornadas y por lo tanto, el trío Modric, Kovacic e Isco, sería lo más parecido para el entrenador francés.

En la delantera, con la más que posible ausencia de Benzema y la baja segura de Morata, Cristiano será el hombre de referencia. Aquí puede estar la primera gran duda. Si Bale juega en la derecha, como siempre, sería Asensio el que partiría desde la izquierda.

La otra opción que bajara Zidane para arrancar el partido del sábado es esta:

alineacion-real-madrid-o2.jpg

El 4-4-2 no ha sido nunca un problema para Zidane. Es cierto que alinear a la BBC dificulta el poder disponer de ese sistema pero ante la ausencia de Benzema, el técnico podría aprovechar para reforzar un centro del campo desguarnecido también por las bajas. Lucas partiría desde la derecha e Isco desde la izquierda.

Este sábado saldremos de dudas pero, a buen seguro, la alineación de Zidane no dejará indiferente a nadie.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios