Menú

La historia completa de la lesión de Morata: el Real Madrid, enfadado con la federación y con el jugador

El jugador entrenó con normalidad antes del partido en Londres. El Madrid no entiende cómo no se realizó ninguna prueba médica.

0
La historia completa de la lesión de Morata: el Real Madrid, enfadado con la federación y con el jugador
Morata, con España | EFE

Enfado en el Real Madrid a raíz de la lesión de Álvaro Morata. En el club blanco no entienden cómo ha actuado la Federación Española de Fútbol desde que el delantero se retirara en el partido ante Mecedonia con molestias. En el club están molestos con la Federación, a quien van a pedir explicaciones por no haberle realizado ningún tipo de pruebas médicas, y con Álvaro Morata ya que consideran que debería haber pedido no jugar en Wembley ante Inglaterra en un amistoso.

Esta historia comienza el pasado sábado en Granada, durante el encuentro de la selección frente a Macedonia. En el minuto 59, Morata era sustituido por Aduriz. El delantero del Real Madrid se retiraba con molestias no musculares. El jugador no se sentía bien pero él, como le ha pasado en muchas otras ocasiones y es normal entre los futbolistas, consideró que sus molestias sólo eran fruto de un golpe. Así se lo transmitió a los médicos de la Federación Española de Fútbol. Por eso decidieron no realizarle ninguna prueba médica.

En los días posteriores al partido ante Macedonia, Morata trabajó sin ningún problema. Por eso nadie pensó en ningún momento en que no jugara. "Está bien. Ha tenido un golpe pero no es nada importante", dijo Lopetegui tras el partido en Granada. Y es que desde la Federación tienen claro que la lesión que sufre Morata –rotura del biceps femoral de Grado II– no tiene nada que ver con el golpe que sufrió ante Macedonia. Defienden que son acciones independientes. "Entrenó con normalidad", señalan.

El miércoles, al llegar a Valdebebas, Morata les indica a los médicos del Real Madrid que tiene molestias. En ese momento deciden hacerle las pruebas y detectan la lesión que le va a impedir volver hasta dentro de cuatro semanas, al menos. En el Madrid no entienden cómo no se ha hecho alguna prueba médica hasta que el jugador deja la concentración de la selección y por qué tuvo que jugar ante Inglaterra. "Entregamos un jugador sano y vuelve lesionado", dicen desde el club.

Karim Benzema sigue sin entrenar con sus compañeros por lo que Zidane, a 48 horas del derbi, no tiene disponible a ninguno de sus dos delanteros. El francés, que no jugó ante el Leganés, no está descartado, pero si llegara al derbi, tienen claro que no estará al 100%.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios