Menú

Salva Ballesta: "Espero que a Iago Aspas no le pase factura en el Celta besar el escudo de España"

El exjugador aragonés también hablaba sobre el derbi, a 48 horas del partido, en los micrófonos de El Primer Palo en esRadio.

0
El Primer Palo (17/11/16): Entrevista a Salva Ballesta El Primer Palo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exjugador aragonés también hablaba sobre el derbi, a 48 horas del partido, en los micrófonos de El Primer Palo en esRadio.
Salva Ballesta y el delantero celeste Iago Aspas. | LD

Salva Ballesta, un hombre que nunca se calla. Más allá de sus actuaciones en los terrenos de juego, el que fuera delantero del Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Albacete, entre otros equipos, es conocido especialmente por sus explosivas declaraciones sobre política, patriotismo o terrorismo, entre otros asuntos, lo que en más de una ocasión le ha valido el calificativo de "facha", que él niega rotundamente.

Hace casi cuatro años, en febrero de 2013, el exjugador estuvo muy cerca de convertirse en el segundo entrenador del Celta de Vigo, a las órdenes de Abel Resino, pero el club gallego acabaría vetando su fichaje después de que los Celtarras –el sector más radical de la afición celeste, conocidos por su ideología de extrema izquierda– tildaran a Salva de "facha", "fascista" e incluso "nazi".

Antes, en 2009, esos mismos celtarras, en los prolegómenos de un partido Celta-Albacete en Balaídos, habían dedicado cánticos absolutamente deleznables al jugador como "ETA, mátalo" o "Salva Ballesta, tiro en la testa".

"¿El tema del Celta de Vigo? Estuve a punto de ir para allá, pero hubo una serie de aficionados, que tienen todo su derecho a expresarse en las condiciones que quieran… pero yo me pregunto: a mí se me cataloga como si fuera español y no gustó", apuntaba Salva en los micrófonos de El Primer Palo.

"Por lo que estoy escuchando y leyendo, espero y deseo que a este chaval, que es una grandísima persona y un grandísimo futbolista", dice en referencia a Iago Aspas, "no le pase factura en ese equipo (Celta) el gesto de besarse el escudo de España después de meter un gol". "Seguro que a un grupo de aficionados", añadía en referencia a los celtarras, "igual le ha sentado mal y daría lástima".

Asimismo, respecto a su frustrado fichaje por el Celta y a su relación actual con un Abel Resino por el que se sintió "traicionado", Salva decía en esRadio: "En la vida hay cosas más importantes que el rencor. Si me preguntan si me gustó el gesto, diría que claro que no me gustó. Fue un palo duro en ese momento porque dejas a tu familia y era la primera vez que iniciaba ese camino. Hubo lágrimas. Pero jamás en la vida le voy a negar la mano a una persona. Ahora bien, la amistad ya no es la misma. Pero no le guardo rencor porque es algo que no concibo".

El exjugador aragonés, que fuera jugador del Atlético de Madrid y que dice estar "en el mercado" tras finalizar su etapa en el Atlético Malagueño, hablaba también del derbi que los rojiblancos disputarán este sábado contra el Real Madrid en el Vicente Calderón. "Como cualquier derbi, todo lo ocurrido antes no sirve para nada. Son partidos muy especiales que tienen muchas connotaciones. No llega ninguno de los dos equipos en su mejor momento: el Madrid no está haciendo una campaña de un gran fútbol y el Atlético viene de hacer en Anoeta un partido con un nivel inferior al que nos tiene acostumbrados... pero todo eso se difumina tratándose de un derbi".

"Me parece ridículo hablar de bajas con el potencial económico y deportivo que tienen", añade un Salva que explica también las diferencias actuales entre Atlético y Real Madrid tras ser preguntado por si le gusta el rol de Koke Resurrección en el medio centro. "Lo bonito es que Simeone puede variar los sistemas en función de cómo convenga, desde el inicio del partido o incluso durante su desarrollo. El Cholo es un tío hábil e inteligente. A lo mejor Zidane se ve más atenazado por todo lo que rodea al Madrid. Tienen que jugar determinados jugadores, y el Cholo sí tiene esa capacidad de poder variar el once. Creo que en ese aspecto, en el tema equipo, el Atlético es más fuerte", dice.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios