Menú

Eredivisie

Así juega Kasper Dolberg: el "nuevo Ibrahimovic" que asombra a Europa

A sus 19 años, el delantero del Ajax crece a pasos agigantados. Con su casi 1,90 y su tremendo talento, el danés causa sensación.

El Ajax siempre ha sido una mina a la hora de detectar talento. El equipo de Ámsterdan tiene un verdadero tesoro: una red de scouting que posee un don especial para olfatear mirlos blancos.

De entre todos ellos, destaca especialmente el buen ojo de John Steen Olsen, un danés que trabaja para el Ajax como captador de talento en Escandinavia. Olsen fue el que recomendó el fichaje de los Fischer, Eriksen o Zlatan Ibrahimovic. Su último descubrimiento se llama Kasper Dolberg, un delantero danés de 19 años que está tirando la puerta abajo en su primera temporada en la élite.

Dolberg llegó al Ajax en el verano de 2015 procedente del Silkeborg de su país. Tras firmar una brillante campaña con los juveniles del De Godenzonen dio el salto al primer equipo. Debutó en la previa de la Champions ante el PAOK y ya en su estreno demostró la tremenda frialdad que posee en el uno contra uno: no le tembló el pulso ni le pudieron los nervios el día de su puesta de largo y anotó el gol del empate ante el equipo griego. A partir de ahí, Dolberg se ha ido asentando como titular y no ha dejado de crecer -el pasado 11 de noviembre debutó con la absoluta de Dinamarca-.

Además de que parece estar tocado por una varita mágica que le hace brillar en partidos importantes -deslumbró con dos chicharros de categoría ante el Celta en la Europa League y ante el Feyernoord en el De Klassieker (el derbi por excelencia del fútbol holandés)- Dolberg suma ya 10 goles en 16 partidos con el Ajax si juntamos sus números en la Eredivisie (8 goles en 12 partidos) y la Europa League (2 dianas en 4 encuentros).

hqdefault.jpg

Este domingo, el tiburón danés ha firmado su primer Hat-Trick en el partido de liga que enfrentaba al Ajax y el NEC Nijmegen. Antes del descanso, Dolberg ya había anotado sus tres goles, en los minutos 19, 24 y 38. ¡Tres tantos en tan solo 19 minutos!

Así juega Kasper Dolberg

Delantero moderno que se mueve por todo el frente del ataque y que luce tanto dentro del área como fuera de ella. Destaca su poderosa primera zancada, su gran inteligencia táctica y su tremenda tranquilidad a la hora de definir en el uno contra uno.

hqdefault.jpg

Su envergadura le otorga un poderoso juego aéreo y un físico portentoso. A pesar de su 1,86, es muy ágil de movimientos, tiene una gran capacidad de reacción y se da la vuelta muy rápido. Es un delantero completísimo que destaca táctica, física y técnicamente.

Algunos, como su técnico en divisiones inferiores en el Ajax, el ex internacional y goleador Wim Kieft, apuntan alto y no dudan en afirmar que "Con Dolberg estamos ante un nuevo Zlatan Ibrahimovic y no exagero".

Dolberg, que recibe los consejos diarios de su gran ídolo, un Dennis Bergkamp que ejerce como segundo técnico ajacied, es un talento extraordinario que lo tiene todo para triunfar. ¿Lo conseguirá?

Temas

0
comentarios