Menú

Leo Franco: "El Atlético de Madrid sigue siendo candidato a ganar la Liga"

El exportero del conjunto rojiblanco analizó en El Primer Palo de esRadio la resaca negativa del derbi para el equipo de Simeone.

El Primer Palo (21/11/16): Programa completo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exportero del conjunto rojiblanco analizó en El Primer Palo de esRadio la resaca negativa del derbi para el equipo de Simeone.
Leo Franco, exportero del Atlético de Madrid. | Archivo

El Atlético de Madrid se encuentra en una mala racha de resultados que tuvieron su punto más álgido en el 0-3 ante el Real Madrid en el Vicente Calderón. Para comentar la última hora del conjunto madrileño pasó por El Primer Palo, programa presentado y dirigido por Juanma Rodríguez en esRadio, Leo Franco.

El exportero de Independiente, Mérida, Mallorca, Atlético de Madrid, Galatasaray, Zaragoza, San Lorenzo de Almagro y Huesca analizó la situación de sus ex tras la derrota ante el Real Madrid. El actualdirector de relaciones institucionales del club oscense mandó un mensaje de esperanza para los rojiblancos.

Etapa en el Huesca

"Es un trabajo totalmente diferente. Cuando uno deja el terreno de juego y ve cómo llevan el club los dirigentes debe empezar de cero. Estoy aprendiendo mucho y el Huesca es un club que me está dando la oportunidad. Estoy muy contento. El objetivo, como dice el entrenador, es ganar el próximo partido y sabemos que los pasos hay que darlos poco a poco. Ya soñaremos con subir a Primera, pero por el momento vamos paso a paso".

Derrota en el derbi

"El primer gol fue el desvío de una barrera, el segundo llegó con un penalti en una jugada rara y a partir de ahí el partido acabó bastante dividido. Creo que a esta altura de campeonato, el Atlético sigue siendo candidato a ganar la Liga. Real Madrid y Barcelona también van a llegar a las últimas instancias del resto de campeonatos y a nivel físico el Atlético es un equipo que saca mucha ventaja. A partir de marzo empezarán a recortar puntos. El único inconveniente es que en esa pelea se ha agregado el Sevilla".

Dificultad de recortar nueve puntos

"En la foto de hoy, la ventaja la tienen otros, eso está claro, pero también hay que tener en cuenta que el campeonato se basa en ser regular. Los malos resultados les llegarán a todos los equipos y si el Atlético consigue mantenerse irá subiendo. En la época en la que algunos empiezan a bajar marchas ahí es donde sacan ventaja. Es complicado, pero no lo descarto".

Exigencia o conformismo

"El equipo ha demostrado estos años que pelea por todo. Desde que llegó el Cholo ha sido así. Siempre han sido merecedores de los éxitos cosechados, se han igualado mucho las cosas y estoy convencido de que acabarán poniendo nerviosos a los de arriba. Hay que continuar por este camino. Hacía mucho tiempo que el Atlético no perdía dos partidos seguidos, pero el derbi ha llegado en un momento de malos resultados y eso cambia las cosas. Creo que el Atlético repuntará y mantengo que sigue teniendo opciones a todo".

Mejor portero del año

"Yo se lo daría a Oblak. Me parece muy meritorio lo que hizo la temporada pasada y merece ser premiado. Buffon, por su recorrido e historia, también sería una buena elección aunque sigo diciendo que lo de Oblak debe tener premio".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios