Menú

¿Le conviene al Real Madrid perder frente al Borussia Dortmund?

Si ganan al Dortmund en la última jornada, podrían enfrentarse a Bayern de Munich, Manchester City o Arsenal.

0
Si ganan al Dortmund en la última jornada, podrían enfrentarse a Bayern de Munich, Manchester City o Arsenal.
Guardiola. | EFE

El Real Madrid jugará el siete de diciembre ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Será el último partido de la fase de grupos de la Champions League y el conjunto blanco podrá elegir si le interesa ganar dicho partido y ser, o no, primero de su grupo. Ese miércoles, a las 20:45, ya se habrán decidido todos los grupos, a excepción del H, donde pujan por la primera plaza Juventus y Sevilla.

El debate no está en el Real Madrid, en el club, pero sí en la calle. ¿Debería no ganar el Real Madrid ante el Dortmund? La pregunta tiene una base lógica porque el nivel de los posibles rivales en octavos de final aumenta si el equipo de Zidane terminase primero de se grupo.

¿Qué rivales tendría el Madrid siendo primero o segundo?

A falta de la última jornada, hay muchos grupos que ya están definidos. En el A, PSG y Arsenal están clasificados. Tras el empate a dos, anoche, en Londres, el equipo francés mantiene la primera posición y es complicado que se le escape esa plaza porque jugarán en París ante el Ludogorets en la última jornada. Aquí, no habría mucha diferencia si el Madrid es segundo o primero porque ambos rivales, PSG y Arsenal, son de entidad.

En el Grupo B, tampoco hay muchas diferencias. Ahora mismo el Nápoles es primero y Benfica segundo pero en la última jornada se enfrentan entre ellos porque lo lógico es que alguno pierda su plaza en favor del Besiktas que tiene un punto menos. Nápoles, Benfica o Besiktas. Tampoco hay mucha diferencia pensando en el Real Madrid.

Llegan los grupos C y D y aquí si que es importante la diferencia entre ser primero y segundo de grupo. Si el Real Madrid gana al Borussia de Dortmund, podría enfrentarse en octavos de final a Manchester City y Bayern de Munich que van a ser segundos tras el Barcelona y Atlético de Madrid. Si el Madrid terminara segundo de su grupo, evitaría a cualquiera de estos equipos porque no puede enfrentarse ante equipos españoles.

En el grupo E, el Mónaco se ha asegurado su primer puesto y el Leverkusen la segunda plaza. El en G, el Leicester City es primero de su grupo y la segunda plaza sería para el Oporto o el Copenague y en el H, si Juventus de Turín y Sevilla no fallan, los italianos serán primeros y el equipo español, segundo.

Por lo tanto, sí el Real Madrid gana al Borussia Dortmund, podría enfrentarse en octavos de final ante los siguientes equipos: Manchester City, Bayern de Munich, Leverkusen, Arsenal probablemente, Oporto o Copenague, Napoles, Benfica o Besiktas.

Si el Real Madrid no ganara al Dortmund, sus posibles rivales en octavos serían: PSG, Mónaco, Leicester, Juventus, Nápoles, Benfica o Besiktas. Las dudas ya estarán resueltas en el momento del pitido inicial porque los grupos que no están definidos se jugarán en la jornada del martes.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios