Menú

Diez españoles nominados al premio FIFA FIFPro

El once ideal de la FIFA se hará público el 9 de enero del año que viene. 

El once ideal de la FIFA se hará público el 9 de enero del año que viene. 
La FIFA busca su once ideal. | Cordon Press

Un total de diez futbolistas españoles forman parte de la lista de 55 candidatos a formar parte del FIFA FIFPro World11 2016, el once ideal de la FIFA, según anunció este jueves el máximo organismo continental.

Los jugadores nacionales elegidos son el porteroDavid de Gea (Manchester United), los defensas Jordi Alba y Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid) y Héctor Bellerín (Arsenal), y los centrocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets (FC Barcelona), David Silva (Manchester City) y Xabi Alonso (Bayern). No hay delanteros españoles nominados.

Además, LaLiga Santander tiene 22 futbolistas que evolucionan en la actualidad en el campeonato nacional con la mitad de ellos del Real Madrid, nueve del FC Barcelona y tan sólo dos, Diego Godín y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

El equipo final que será elegido será anunciado en la Gala de la FIFA del próximo 9 de enero en Zurich (Suiza), junto a los ganadores de los premios individuales que otorga el organismo. Manuel Neuer; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo; Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar fueron los seleccionados de 2015.

En Deportes

    0
    comentarios