Menú

Serie A

La Roma supera a la Lazio en un ardiente derbi romano (0-2)

Los de Luciano Spalletti ganaron (0-2) en un choque al que no fueron los ultras de la Roma y que tuvo una ‘tangana’ tras el primer gol de Strootman.

Los de Luciano Spalletti ganaron (0-2) en un choque al que no fueron los ultras de la Roma y que tuvo una ‘tangana’ tras el primer gol de Strootman.
Los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una tremenda tangana | EFE

El Roma se impuso por 2-0 al Lazio en el derbi de la capital, gracias a los goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, y alcanzó al Milan en la segunda plaza de la Serie A (Primera División), a cuatro puntos del líder Juventus.

El Milan abrió la jornada este mediodía con un triunfo (2-1) ante el ascendido Crotone decidido por un gol del ítalo-peruano Gianluca Lapadula en el 86, mientras que el Sassuolo se reencontró con el triunfo contra el Empoli (3-0).

La Roma se llevó contra el Lazio un derbi romano caliente y extraño para el conjunto viola. No acudieron en señal de protesta los seguidores más radicales de la Roma, que jugaba como visitante, por lo que el lugar que normalmente ocupan, la ‘curva sur’ del Estadio Olimpico, quedó vacía.

La rivalidad eterna entre ambos equipos estuvo también sobre el césped ya que los jugadores de ambos equipos enzarzados en la banda después de que el holandés Kevin Strootman adelantara a la Roma en el minuto 64 y se alargara en la celebración. Raja Nainggolan marcó en el 77 el segundo de los de Luciano Spalletti de un disparo lejano.

Los radicales de la Roma no fueron al partido en protesta por la instalación de vallas de seguridad en la zona del campo que ocupan, lo que hizo que la celebración de los goles no fuera tan estruendosa como en otras ocasiones. En los prolegómenos del partido, la policia arresto a un ultra del Lazio que llevaba al campo bastones y objetos contundentes.

"Es feo de ver", dijo Strootman, que marcó el primer tanto tras aprovechar un regalo del defensor brasileño del Lazio Wallace para batir a Federico Marchetti. "Los aficionados que vinieron nos ayudaron mucho a conseguir estos tres importantes puntos. Esperemos que el resto vengan a los próximos partidos porque los necesitamos ", dijo el holandés.

La victoria mantiene a la Roma en la segunda posición de la Serie A con cinco puntos menos que el líder, la Juventus, que ganó al Atalanta (3-1) el sábado. Los romanos se enfrentarán en la próxima jornada al Milan en el Estadio Olímpico en la lucha por mantener la segunda posición de la tabla.

Temas

0
comentarios