Menú

Cristiano Ronaldo: "Jugadores que mantienen su nivel año tras año se cuentan con los dedos de una mano"

El delantero recibió el cuarto Balón de Oro en el Santiago Bernabéu. "Ha sido el mejor año de mi carrera", reconoce.

A diferencia de los otros tres Balones de Oro, Cristiano Ronaldo recibió dicho trofeo en el Santiago Bernabéu junto a las 11 Copas de Europa conquistadas por el Real Madrid."Es siempre especial, no sólo por ser aquí en mi casa, que es el club que tengo en el corazón. Pero como fue en Manchester. La ilusión y alegría fue parecida. Es un escenario perfecto para un galardón de esta dimensión", comentó en un acto dirigido por L'Equipe en el que estuvo acompañado por su familia.

"Para mí es un honor muy grande conseguir cuatro Balones de Oro. Es un sueño hecho realidad otra vez. Nunca pensaba que iba a ganar cuatro Balones de Oro. Estoy superfeliz. Tengo la oportunidad de dar las gracias a mi equipo del Madrid y la selección, a todos los jugadores que me han ayudado a ganar este trofeo", afirmó.

Preguntado por un quinto Balón de Oro y volver a ganar con Portugal, Ronaldo contestó que va a "hacer todo lo que pueda, todos los años hay nuevos retos, me encanta jugar al fútbol, intentar ganar todo para el Madrid y también para la selección. Va a ser difícil ganar algo el año que viene pero por ahora voy a disfrutar este momento porque no es fácil ganar este premio".

Cristiano Ronaldo logró su primer Balón de Oro cuando estaba en el Manchester United hace ocho años."Era un deseo cumplido, un sueño que quería cumplir y fue lo que pasó. Sentí una emoción muy grande. Tenía 23 o 24 años y fue un momento único. Es mi trabajo, mi profesión, quiero ser siempre el mejor, me sacrifico mucho para estar siempre bien. En primer lugar pongo al equipo, sólo así se puede ganar un trofeo así de importante. Si el Madrid o Portugal no ganan, yo no gano", sentenció.

El delantero admitió que éste fue "posiblemente el mejor año de mi carrera, a nivel colectivo e individual. Ganar con Portugal por primera vez en la historia era un título que me faltaba en mi currículo. No me voy a olvidar de la Champions, que fui pichichi…".

"Cuando recibo un premio de esta dimensión es un momento especial. Me digo: 'Cristiano, valió la pena trabajar durante el año, haciendo sacrificios, no hacer cosas pensando en el fútbol'. Dentro de mí siento una alegría porque ya he trabajado mucho para ganar esto. Me siento contento. Jugadores que mantienen su nivel año tras año se cuentan con los dedos de una mano… Me llena de orgullo", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios