Menú

Fin del tema Neymar: condena de 5,5 millones al Barcelona

Varias informaciones anticipan la condena que la Audiencia de Barcelona acordará con el club. 

Varias informaciones anticipan la condena que la Audiencia de Barcelona acordará con el club. 
Neymar. | EFE

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que su representante legal ha ratificado en la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona junto al Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado el acuerdo de conformidad alcanzado en julio por el conocido como 'Caso Neymar 1', por el que el club blaugrana pagará una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos de fraude en el fichaje del jugador brasileño.

"Este miércoles el representante legal del FC Barcelona ha ratificado el escrito de conclusiones y conformidad en el procedimiento abierto en relación con la contratación del jugador Neymar Jr, en la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona. La ratificación del acuerdo ha sido suscrita conjuntamente con el Ministerio Fiscal y con la Abogacía del Estado", señaló el club blaugrana en un comunicado.

Además, el club asegura que con este acuerdo queda "homologado en la sentencia" que dictará próximamente la Audiencia Provincial de Barcelona el cierre del procedimiento instado a raíz de la denuncia formulada por el socio del club Jordi Casas, ante la Audiencia Nacional, en diciembre del año 2013.

El citado acuerdo de conformidad alcanzado por las partes condena al club a pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude a la Hacienda Pública en el fichaje del jugador brasileño en el ejercicio de 2011 y otro en el de 2013, por los que ha aceptado pagar una multa de 1.440.000 euros por el primero y de 4.071.000 por el segundo. Cifras que se corresponden con el 60 por ciento de la cuota defraudada; el club ya consignó además 13.550.830 euros en el juzgado como responsabilidad civil por el fraude.

En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, Juan Emilio Vilá Mayo, decretó la apertura del juicio oral contra el FC Barcelona por estos dos delitos contra la Hacienda Pública, aunque en la vista únicamente se ratificó el acuerdo alcanzado entre los acusados, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que ejercía de acusación.

Este proceso judicial tuvo su origen en una querella que el socio del FC Barcelona Jordi Casas presentó en diciembre de 2013 por un presunto delito de apropiación indebida, que fue investigado por la Audiencia Nacional y tras el que la Fiscalía acusó al club de dos delitos contra la Hacienda Pública; luego la causa fue derivada a los juzgados de la capital catalana. El caso se ha seguido al margen de la que causa que se investiga en la Audiencia Nacional, conocida como 'Caso Neymar 2'.

Comunicado del Barcelona

Este miércoles el representante legal del FC Barcelona ha ratificado el escrito de conclusiones y conformidad en el procedimiento abierto en relación con la contratación del jugador Neymar Jr, en la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona. La ratificación del acuerdo ha sido suscrita conjuntamente con el Ministerio Fiscal y con la Abogacía del Estado.

Este acuerdo quedará homologado en la sentencia que dictará próximamente la Audiencia Provincial de Barcelona, que cerrará el procedimiento instado a raíz de la denuncia formulada por el socio del Club Jordi Casas, ante la Audiencia Nacional, en diciembre del año 2013.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios