Menú

Las manías 'lavolpianas': así es el entrenador del América que evitó saludar a Zidane por superstición

El técnico argentino del América es todo un personaje lleno de manías y supersticiones. 

El técnico argentino del América es todo un personaje lleno de manías y supersticiones. 
Las corbatas de dragones, una de las manías de La Volpe | Twitter

Ricardo La Volpe, entrenador del América de México, rival este jueves del Real Madrid en las semifinales del Mundialito, es todo un personaje.

Además de ser muy vehemente en sus charlas técnicas, un obseso de la concentración y la táctica -su estilo de juego, próximo al de César Luis Menotti, ha creado escuela y ha sido bautizado como el Lavolpismo: nada de pelotazos, controlar al rival a través de la posesión, generando superioridades tanto en defensa como en ataque con su inamovible 5-3-2-, y un entrenador durísimo en el día a día, La Volpe es enfermizamente supersticioso.

Durante toda su carrera, al técnico argentino le han acompañado sus peculiares 'manías lavolpianas'. La última, que ha puesto en práctica en el partido contra el Real Madrid (0-2), es la de no saludar antes del partido al técnico rival al "tener miedo de que le pase alguna maldición".

Para evitar encontrarse en la tesitura de negar el saludo a un compañero de profesión, Ricardo suele salir con el partido empezado. Esta técnica no le funcionó contra su colega, Piojo Herrera, que la pasada temporada, en el partido Jaguares -el equipo que entrenaba La Volpe- vs Xolos -dirigido por el Piojo-, fue a saludar a su compatriota con el partido ya en juego.

El rebote que se cogió el actual técnico del América fue de órdago a la grande: "Hay cosas que se deben respetar. A mí no me gusta que me saluden antes del encuentro. No sé si me están saludando o me están pasando la malaria. El Piojo sabe que no me gusta saludar antes de los partidos y´aún así, vino a por mí. Eso no se hace".

La imagen de La Volpe reprochando su actitud a Herrera dio la vuelta al mundo.

hqdefault.jpg

En la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid, el propio La Volpe dejó claro que no tiene intención de saludar a Zidane: "¿Saludar al técnico antes del partido? ¿Desde cuándo se saludan en Europa? ¡Nunca lo hacen! Cuando se den la mano antes del partido, llámenme".

Otras manías de Lavolpe

Obsesionado con las corbatas con la figura de dragón

Las utilizó en todos los partidos cuando dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, año del dragón en el zodiaco chino y que se supone llenaría de buena energía a su equipo.

Vestirse con los colores del enemigo

Cuando entrenaba a Boca, solía ponerse una corbata roja a juego con una camisa blanca, emulando los colores de River Plate, gran rival de los Bosteros.

Sus charlas técnicas siempre las da orientando a sus pupilos al sur

Lo hace en las charlas técnicas por una cuestión de Feng Shui. "Del lado de acá (Occidente) quizás no nos damos cuenta lo que hacen los japoneses", indicó.

Llegar tarde a los entrenamientos

Cuando el 'bigotón' era entrenador del Atlante, su equipo llegó tarde por casualidad a un partido que terminó ganando en el último minuto. Desde entonces, La Volpe es el último en aparecer por las instalaciones de su equipo para comenzar los entrenamientos.

‘Sepulta’ miedos en un ataúd

Cuando entrenaba a la selección mexicana, el técnico argentino obligaba a sus jugadores a escribir en un papel sus miedos y después, los enterraban en un ataúd. Supuestamente, de esta manera, los jugadores se liberarían y saldrían al campo 100% concentrados en el partido y cargados de energía positiva.

La Volpe, genio y figura, un técnico peculiar que este jueves intentará hacer historia con su América y dejar sin final al Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios