Menú

Zidane: "Teniendo a estos jugadores todo es más fácil"

El técnico francés confirma la titularidad de Sergio Ramos frente al Kashima: "Está perfecto y espero que pueda jugar todo el partido".

El técnico francés confirma la titularidad de Sergio Ramos frente al Kashima: "Está perfecto y espero que pueda jugar todo el partido".
Zinedine Zidane, en sala de prensa. | EFE

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que van a "necesitar jugar bien al fútbol" y "defender bien" ante el Kashima Antlers japonés, con el que pelearán por el título del Mundial de Clubes en la final de este domingo (11.30 horas/La 1), y ha deseado que el defensa Sergio Ramos, con molestias musculares en los últimos días, pueda "jugar todo el partido sin problemas".

"Sergio es nuestro capitán, está mejor y bien, y va a estar con nosotros mañana. Espero que pueda jugar todo el partido sin problemas", señaló en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en el Estadio Internacional de Yokohama.

En este sentido, el técnico francés explicó que están todos "preparados" para afrontar el choque. "Vamos a necesitar jugar bien al fútbol para poder ganar, y defender bien", aseveró.

"Venimos para intentar ganar y lo que hay que hacer es jugar bien al fútbol. Va a ser complicado, porque el rival nos lo va a poner difícil. Estamos listos, a lo mejor el jueves entramos un poco raro en el partido porque con el viaje, los entrenamientos... Ha sido complicado, pero ahora estamos listos para jugar la final", prosiguió.

Zidane también deseó que el equipo no se relaje tras la disputa del Mundial de Clubes, como sucedió hace dos años bajo el mando de Carlo Ancelotti. "Lo tenemos presente. Aprendes de las cosas, sobre todo de las negativas. Tras esto, tenemos una semana de descanso y cuando volvamos vamos a trabajar muy fuerte, porque todo empieza otra vez de cero", manifestó.

Además, valoró la inclusión del videoarbitraje en esta competición. "Cuando empiezas algo necesitas tiempo. Está bien mejorar estas cosas. Hay que tener paciencia, las cosas van a ir a mejor. Estamos de acuerdo en que si podemos mejorar las cosas debemos hacerlo. La tecnología no va a parar, y menos la parará el fútbol. Es bueno para el fútbol", subrayó.

"El rival es muy organizado y muy disciplinado"

Sobre el rival del domingo, el Kashima Antlers japonés, el preparador blanco reconoció que han visto "muchos partidos" suyos. "Es muy organizado, muy disciplinado y que corre mucho. Mañana va a pasar lo mismo, pero al mismo tiempo, sin infravalorar al rival, estamos preparados para hacer un buen partido", explicó. "Hicimos nuestro partido en semifinales, ellos ganaron tres, se han merecido estar en la final", añadió.

"Desde hace mucho, el fútbol japonés ha mejorado. Sólo hay que ver a los jugadores japoneses que juegan en Europa, en equipos grandes. Es gracias al trabajo que hicieron aquí", destacó el técnico madridista.

Además, respondió a la pregunta sobre el hecho de que en los últimos años no lleguen equipos de Sudamérica a la final del Mundial de Clubes. "Es un poco raro, siempre llega un equipo de Brasil o de Sudamérica, México, Colombia o Argentina. Esto significa que cada vez es más difícil. En Europa, siendo el Madrid no te garantiza antes de jugar ganar el partido. Hay que luchar, cada partido es un batalla", subrayó.

Por último, recordó su llegada como técnico del primer equipo cuando se cumple casi un año. "Mi idea era intentar hacer grupo y ganar partidos. Como soy positivo, me esperaba un Real Madrid así, porque teniendo estos jugadores es más fácil", rememoró.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios