Menú

Copa del Rey

El Córdoba vuelve a ganar al Málaga y lo apea de la Copa del Rey

El conjunto blanquiverde se une en octavos a Real Madrid, Atlético, Villarreal, Real Sociedad y Las Palmas.

0
El conjunto blanquiverde se une en octavos a Real Madrid, Atlético, Villarreal, Real Sociedad y Las Palmas.
Pedro Ríos celebra uno de sus dos goles al Málaga en La Rosaleda. | EFE

El Villarreal, la Real Sociedad y Las Palmas cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para los octavos de final de la Copa del Rey tras empatar con el Toledo (1-1) y Real Valladolid (1-1) y ganar al Huesca (2-1), respectivamente, mientras que el Córdoba dio la gran sorpresa en La Rosaleda (3-4).

El conjunto castellonense, tras el 0-3 favorable que consiguió en el partido de ida ante el Toledo, no ha tenido demasiados problemas en aguantar las cometidas del combinado de Onésimo que actualmente ocupa la segunda posición del Grupo I del fútbol de bronce.

Los toledanos se adelantaron en el minuto 56 con una gran definición de Samuel Villa, canterano del Atlético de Madrid e hicieron soñar a la afición verde, cuyo verdadero objetivo sigue pasando por retornar a la división de plata tras caer eliminado el año pasado ante el Hércules en los 'play-off' de ascenso. Los de Fran Escribá, por su parte, nivelaron el encuentro gracias al delantero brasileño Alexandre Pato, que ya había avisado anteriormente con un tiro al palo. El técnico local dio minutos a los jóvenes Leonardo Suárez y Pau Torres y el marcador no se movió.

Por otra parte, la Real Sociedad, quinto clasificado en LaLiga, ha solventado el trámite que disputaba ante el Valladolid con más dificultades de las esperadas, ya que el conjunto vasilloletano pudo poner las cosas bastante complicadas al cuadro txuri-urdin de no ser por su escaso acierto. Con el 1-3 de la ida, el equipo de Eusebio Sacristán sentenció la eliminatoria con un gran gol de cabeza de Juanmi a centro de Yuri Berchiche. Sin embargo, el gol de Mikel González en propia puerta al borde del descanso dio alas a los de Paco Herrera, que dispusieron de grandes ocasiones en el segundo periodo por medio de Raúl de Tomás.

Sin embargo, los pucelanos, que deambulan por la parte media de la tabla de LaLiga 1,2,3, no pudieron marcar ese segundo gol que hubiera colmado de nerviosismo a los aficionados guipuzcoanos. La Real Sociedad cierra el 2016 con los deberes más que hechos.

Por su parte, en Las Palmas de Gran Canaria, el cuadro de Quique Setién certificó su pase a los octavos de final con goles de Mateo García y Asdrúbal, mientras que el Huesca, que se encuentra en los puestos de ascenso a Primera División en LaLiga 1,2,3, recortó distancias en el descuento por medio de Kilian Grant. Los insulares, tras la derrota sufrida el pasado sábado ante el Atlético en el Vicente Calderón (1-0), se sobrepusieron y dieron una alegría al público para cerrar el 2016 de la mejor manera posible, estando vivos en las dos competiciones, LaLiga y Copa.

El Córdoba asalta La Rosaleda

Por otro lado, el Córdoba dio la gran sorpresa de la jornada copera al al derrotar al Málaga en La Rosaleda (3-4), en un encuentro loco con cuatro goles en el primer tiempo.

El canario Sandro Ramírez, uno de los jugadores más en forma del conjunto andaluz, dio esperanzas al público local con el primer gol. Sin embargo, el argentino Piovaccari puso el 1-1 poco después para frenar cualquier intento de remontada del Málaga. Sandro hizo el 2-1 y nuevamente, el italiano haría el 2-2 para nivelar el encuentro al descanso.

Ya en el segundo periodo, el veterano Pedro Ríos firmó el 2-3 de penalti y finiquitó la eliminatoria. El Málaga, con el orgullo herido, consiguió el 3-3 por medio de Santos en el 88, pero el Córdoba se llevó el triunfo gracias al bigoleador Pedro Ríos un minuto después, convirtiéndose en el primer equipo de LaLiga 1,2,3 en octavos de la Copa del Rey.

0
comentarios

Servicios