Menú

Ángel Cappa reaparece para contarle a Florentino Pérez cómo se ganan títulos

"El Madrid, a diferencia del Barça, no tiene una identidad futbolística. Entre otras cosas porque su presidente no tiene ni idea de fútbol", dice.

Libertad Digital
0
Ángel Cappa, durante la entrevista en Non Stop People. | Imagen TV

Éramos pocos… Ángel Cappa, alumno aventajado de Jorge Valdano —fue ayudante suyo en el banquillo del Real Madrid a mediados de los noventa—, reaparece ahora para criticar sin miramiento alguno a Florentino Pérez, apenas 48 horas después de que el conjunto de Zinedine Zidane ganara el Mundial de Clubes en Japón, conquistando así su tercer título del año 2016 tras la Champions y la Supercopa de Europa.

Ha sido durante la promoción de su libro También nos roban el fútbol, que el técnico argentino ha escrito junto a su hija María —que es periodista—, en una entrevista en la cadena Non Stop People.

A Cappa le preguntaban por la actualidad del fútbol, por el Real Madrid y por la gestión de Florentino Pérez en el club blanco. Fue entonces cuando el preparador de Bahía Blanca, de 70 años, pasó a desempolvar el hacha.

"El Real Madrid tiene excelentes jugadores en cualquier puesto, pero no tiene una identidad futbolística. Compra jugadores, se cambia de entrenador, de idea de juego... no tiene una identidad. El Barcelona sí que la tiene desde hace muchos años, pero el Madrid no, porque piensa que se trata sólo de comprar cracks y no es así. El presidente, que entre otras cosas no tiene ni idea de fútbol, es el que decide. Aunque no sea el dueño, ejerce de dueño", afirma.

El entrenador argentino también lanza otro dardo envenenado a Florentino por la forma en la que Raúl González salió del club en verano de 2010. "Los jugadores son los verdaderos protagonistas y constructores del fútbol, no los dirigentes. Los dirigentes en todo caso están para ayudar, cosa que casi nunca hacen", afirma.

Además de atizar a Florentino Pérez, Cappa tampoco escatima elogios hacia el Barcelona y, en concreto, hacia el partido que Leo Messi y Andrés Iniesta realizaron el pasado domingo en el derbi catalán del Camp Nou frente al Espanyol (4-1).

"Ganar es siempre lo primero, el objetivo, pero el juego también tiene un valor en sí mismo. Un regate, un pase, una buena combinación… eso te acerca a la felicidad. Lo que hicieron el otro día Iniesta y Messi en el Camp Nou... fuimos todos un poco más felices después de ver sus jugadas", apunta.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Javier Bardem desprecia a España y a los españoles en la prensa francesa
    2. Vídeo: La mayor mentira del año: de "descansar con mi hijo" a quemar la noche bailando
    3. La elegante pero contundente lección a Ada Colau de los descendientes del almirante Cervera
    4. Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"
    5. "Hay más oro en la Bahía de Cádiz que en el Banco de España", así trabajan los piratas del siglo XXI
    0
    comentarios

    Servicios