Menú

Courtois rechaza renovar con el Chelsea y el Real Madrid ya mueve ficha

El portero belga pasa a ser uno de los principales objetivos de los blancos para la próxima temporada tras el indulto parcial por parte del TAS.

El portero belga pasa a ser uno de los principales objetivos de los blancos para la próxima temporada tras el indulto parcial por parte del TAS.
Thibaut Courtois, en un partido con el Chelsea. | Cordon Press

Thibaut Courtois, ¿al Real Madrid la próxima temporada? Es una posibilidad que cada vez tiene más visos de hacerse realidad. El portero belga, que recaló en el Chelsea en verano de 2014 después de tres temporadas en el Atlético de Madrid, ha pasado a ser el objetivo número uno del club blanco, que finalmente podrá fichar el próximo verano después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le haya dado parcialmente la razón en su recurso contra la sanción de la FIFA por supuestas irregularidades en el traspaso de menores.

De esta forma, el Madrid no podrá fichar este mercado de invierno, aunque sí podrá hacerlo a partir del 1 de julio de 2017.

Varios medios aseguran que el Real Madrid quiere a Courtois para la próxima temporada, e incluso Onda Cero va más allá al señalar que el club blanco ya negocia incluso con el portero belga, de 24 años.

Pero la pregunta es: ¿quiere Courtois ir al Real Madrid? Lo que sí ha podido saber el Grupo Libertad Digital es que el meta de Bree ha rechazado la oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el Chelsea, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Marca, por su parte, afirma que el jugador ya ha confesado a sus amigos y a algunos compañeros de equipo que se ve jugando de nuevo en la Liga española a partir del próximo curso y, concretamente, con la camiseta del Real Madrid.

Y es que el nombre de Thibaut Courtois ya estuvo relacionado con el club blanco durante su etapa en el Atlético, pero la entidad presidida por Enrique Cerezo hizo todo lo posible para que el belga no acabase vistiendo de blanco. Y ahora puede que ese deseo se acabe truncando.

Además, la vuelta a España de Courtois haría más feliz a su pareja, la joven tinerfeña Marta Domínguez, a la que conoció en la primavera de 2014 –justo antes de fichar por el Chelsea– y con la que ha tenido una niña llamada Adriana.

La llegada del cancerbero belga al Real Madrid abriría la puerta de salida a Keylor Navas. El meta costarricense, que a finales del pasado mes de septiembre regresó a los terrenos de juego tras haber estado más de tres meses de baja por una tendinopatía aquilea, no está al mismo nivel de la pasada temporada. El rendimiento del tico ha ido mejorando con el paso de los partidos, pero todavía le falta un poco más para volver a su mejor versión.

Cabe recordar que tanto Keylor como el actual segundo portero de la plantilla, Kiko Casilla, tienen 30 años —Navas los cumplió el pasado 15 de diciembre— y sus contratos con el Madrid acaban el 30 de junio de 2020. En caso de llegar Courtois, quien tiene todas las papeletas para irse es el costarricense, quien ya estuvo a punto de recalar en el Manchester United, en el frustrado fichaje de David de Gea por el conjunto blanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios