Menú

España salva su top-ten en el ranking FIFA

Argentina lidera la lista en la que la selección consigue mantenerse a duras penas como décima. 

Argentina lidera la lista en la que la selección consigue mantenerse a duras penas como décima. 
Diego Costa con De Rossi en el pasado Italia-España. | Cordon Press

Argentina cerrará 2016 como la número uno de la clasificación mundial de la FIFA, en un ranking en el que el 'Top Ten' no ha experimentado cambios respecto al mes de noviembre y en el que España se queda un mes más cerrando la lista de las diez selecciones mejores del mundo.

Así, la albiceleste, que es número uno desde abril -ocho meses consecutivos-, culmina el año en la cima mundial tras ganar diez de sus quince partidos y se lleva el galardón a la 'Selección del Año', mientras que Brasil se queda en segunda posición a tan sólo 90 puntos.

Por su parte, Francia (7) ha sido distinguida como la selección con la mejor trayectoria por ganar la mayor cantidad de puntos desde diciembre de 2015. Los 'bleus' cosecharon trece victorias en 17 partidos, empatando tres y perdiendo tan sólo uno, la final de 'su' Eurocopa ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Finalmente, la selección española, encuadrada en la décima posición, cierra el año a la cola de los diez mejores equipos nacionales, mientras que Ruanda, con nueve puestos, ha sido el combinado nacional que más ha ascendido. Cuba, el que más baja con menos 26.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios